Licencia de conducir suspendida en Illinois: cuánto cuesta restablecerla

Luego de que su licencia es suspendida, los conductores en el estado de Illinois deben iniciar un trámite de restablecimiento que implica el pago de una tarifa

Foto de un policía imponiendo una infracción a una conductora

En el estado de Illinois, los conductores deben pagar una tarifa de restablecimiento cuando su licencia es suspendida. Crédito: Nomad_Soul | Shutterstock

De acuerdo con la Secretaría de Estado (ILSOS, por sus siglas en inglés), agencia estatal encargada de conceder y vigilar el privilegio de conducir en Illinois, los conductores que han sido suspendidos deben realizar un trámite de restablecimiento que implica el pago de una tarifa. En el estado, existen diversos tipos de suspensión de la licencia de conducir que van más allá de las infracciones de tránsito, por tanto, la tarifa de restablecimiento puede variar considerablemente de un caso a otro.

El trámite de restablecimiento de la licencia de conducir y el pago de la tarifa correspondiente puede llevarse a cabo en línea a través del sitio web oficial de la ILSOS. El conductor puede usar cualquier forma de pago electrónica (Visa, MasterCard, Discover o American Express), pero debe estar consiente que se agregarán algunos cargos por transacción a la tarifa prestablecida.

¿Cuánto cuesta restablecer una licencia de conducir suspendida en el estado de Illinois?

En el estado de Illinois, la tarifa de restablecimiento de una licencia de conducir suspendida no es la misma para todos los conductores. En ese sentido, variará según sea la infracción cometida o la situación legal del conductor. A continuación, se describe cada tipo de suspensión con la tarifa de restablecimiento correspondiente, según la información oficial de la ILSOS:

1. Suspensión discrecional (suspensión relacionada con el tráfico): cargo de $70 por cada suspensión.
2. Suspensión por falta de comparecencia ante el tribunal (suspensión relacionada con el tribunal): cargo de $70 por cada suspensión.
3. Responsabilidad familiar (DHFS o Suspensión de manutención infantil ordenada por un tribunal): tarifa de $70 por cada suspensión.
4. Suspensión de sobriedad de campo (primera ofensa): tarifa de $250 adeudada por cada suspensión.
5. Suspensión de sobriedad de campo (ofensa múltiple): tarifa de $500 adeudada por cada suspensión subsiguiente.
6. Suspensión de la licencia de conducir por condena de seguro obligatorio: cargo de $100 por cada suspensión. Tenga en cuenta que esta tarifa de restablecimiento es para la suspensión de su licencia de conducir. También es posible que deba una tarifa de seguro obligatoria por la suspensión de su matrícula. Se le pedirá que se comunique con Servicios de Vehículos para pagar esa tarifa. Consulte su correspondencia de Servicios de Vehículos para obtener instrucciones.
7. Estacionamiento/autopista de peaje/suspensión de tráfico automatizado (suspensión de infracción de la autoridad de la autopista de peaje): cargo de $70 por cada suspensión.
8. Responsabilidad de seguridad (suspensión administrativa por accidente sin seguro): cargo de $70 por cada suspensión.
9. Solicitud de suspensión de remolque: tarifa de $100 por cada suspensión.
10. Suspensión sumaria estatutaria (primera infracción relacionada con DUI/consentimiento implícito): tarifa de $250 por la primera suspensión.
11. Suspensión sumaria estatutaria (múltiples infracciones relacionadas con DUI): tarifa de $500 por cada suspensión subsiguiente.
12. Sentencia insatisfecha (suspensión ordenada por un tribunal de accidentes sin seguro): tarifa de $70 por cada suspensión.
13. Suspensión de tolerancia cero (relacionado con el alcohol para personas menores de 21 años): tarifa de $70 por cada suspensión.

También te puede interesar:
Licencia de conducir comercial CLD en Illinois: cuándo es necesaria una capacitación para conductores de nivel básico
Récord de conducción en Illinois: cómo solicitar un resumen
– Licencia de conducir en Illinois: cómo verificar el estatus de mi solicitud si no la he recibido

En esta nota

licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain