Licencia de conducir en Illinois: cómo verificar el estatus de mi solicitud si no la he recibido

Luego de solicitar una licencia de conducir, los residentes en el estado de Illinois pueden verificar el estatus de su solicitud si el documento no ha llegado vía correo postal

Foto de un hombre consultando algo en su computadora

Los residentes de Illinois pueden verificar el estatus de solicitud de una licencia de conducir.  Crédito: fizkes | Shutterstock

Cuando se lleva a cabo el proceso de solicitud de una licencia de conducir en Illinois, luego de la entrega de documentos y la presentación de los exámenes correspondientes (examen de la vista, examen escrito y examen de manejo) los aspirantes reciben o no la aprobación de la Secretaría de Estado (ILSOS, por sus siglas en inglés), agencia estatal encargada de conceder el privilegio de conducir. Si el proceso ha resultado satisfactorio, el documento no es entregado inmediatamente. El solicitante recibe una credencial temporal que podrá sustituir por el documento permanente que recibirá vía correo postal unas semanas más tarde.

En ese sentido, si el solicitante no recibe el documento, la ILSOS pone a su disposición un sistema que le permite verificar el estatus de su solicitud para determinar si existe algún inconveniente.

¿Cómo verificar el estatus de mi solicitud de licencia de conducir si no he recibido el documento?

En el estado de Illinois, el plazo de espera para recibir la licencia de conducir luego de solicitarla es de 15 días hábiles, a partir del momento en el que finaliza el trámite. En ese tiempo, se espera que el documento llegue vía correo postal. Sin embargo, si esto no sucede, los interesados pueden verificar el estatus de su solicitud de la siguiente manera:

1. Dirigirse al sitio web oficial de la Secretaría de Estado de Illinois (ILSOS, por sus siglas en inglés). Hacer clic en el enlace de “Servicios en línea”.
2. En la sección de “Conductores” (Drivers), hacer clic en “Estado de la licencia de conducir”.
3. La página redirigirá a un sistema de verificación donde es necesario introducir algunos datos para que se muestren los resultados de la búsqueda: número licencia de conducir y fecha de emisión de la misma.
4. Hacer clic en “Enviar” para poder ver el estatus de la solicitud.

Para evitar este tipo de inconvenientes, como medida preventiva, durante el proceso de solicitud de una licencia de conducir en Estados Unidos es importante consignar la dirección postal correcta para evitar retrasos en la llegada del documento. Las personas que introducen una dirección errónea o que no notifican a la ILSOS sobre un cambio de residencia pueden enfrentarse a la posibilidad de no recibir su credencial a tiempo.

También te puede interesar:
Renueva las placas de tu auto en Illinois: cómo hacerlo en línea
Licencia de conducir en Illinois: cómo cambiar la dirección asociada a ella
Licencia de conducir en Illinois: cómo obtenerla por primera vez

En esta nota

licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain