Licencia de conducir y placas en Illinois: en septiembre comienza el nuevo programa
Los servicios relacionados con un vehículo, como la tramitación del título y el registro o la renovación de la placa, ya no necesitan una cita en oficinas.
Este viernes arranca un nuevo programa en la Secretaría de Estado de Illinois para proveer citas para hacer en línea los trámites que uno regularmente hace en las Oficinas de Licencias.
Con el objetivo de simplificar los trámites vinculados a la propiedad de un vehículo, el gobierno de Illinois lanzó Skip the Line, un programa para saltar las filas en oficinas del DMV y resolver temas vinculados a la licencia de conducir y las placas de carros sin demoras.
El Secretario de Estado de Illinois, Alexi Giannoulias, anunció este jueves la implementación del programa “Skip-the-Line” con el propósito de mejorar la atención al cliente y los tiempos de espera en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). Este programa entrará en vigor el 1 de septiembre.
Qué incluye el programa Skip-the-Line
- Simplificación en los servicios en línea: la Secretaría de Estado insta a los clientes a aprovechar los servicios que ofrecen en línea en ilsos.gov, que incluye la renovación en línea de su licencia de conducir o tarjeta de identificación y la calcomanía de la placa.
- Programación de citas: los clientes deberán programar citas para visitas en persona en 44 de los DMV más concurridos, incluidas todas las ubicaciones suburbanas y de Chicago y algunos DMV centrales y del sur del estado para aquellos que buscan tramitar el REAL ID, la licencia de conducir y los servicios de tarjeta de identificación, y para las pruebas de manejo.
- Aquellos que buscan servicios relacionados con el vehículo, como la tramitación del título y el registro o la renovación de la calcomanía de la placa, no necesitan programar una cita y simplemente pueden entrar a cualquiera de las instalaciones.
A su llegada, los clientes se registrarán con el personal del DMV y “saltarán la fila”, eliminando filas y tiempos de espera impredecibles. Los residentes de Illinois pueden visitar ilsos.gov o llamar al (844) 817-4649 para programar una cita.
- Nuevo horario extendido: todos los DMV a través del estado extenderán au horario de operación, con 16 instalaciones que estarán abiertas seis días a la semana, de lunes a sábado.
- Todos los DMV cambiarán sus días y horas de operación. Antes era de martes a sábado y ahora pasará de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5:30 p.m.
- Un total de 16 DMV también estarán abiertos los sábados, de 8 a.m. a 12:30 p.m.
Las instalaciones que requieren solo citas incluyen 24 DMV de Chicago y suburbios y 20 DMV en el centro y el sur del estado de Illinois que se encuentran dentro de las 10 millas de un centro de población de al menos 25,000 residentes.
Las citas se pueden pedir online (https://www.ilsos.gov/) o por teléfono (855-236-1155).
Te puede interesar: