Lincoln confirma que su primer auto completamente eléctrico llegará en 2022

Lincoln continúa firme en la transición a la electrificación de su gama de vehículos. La marca ha confirmado que su primer EV llegará en 2022 y muy probablemente será un SUV muy similar el Ford Mustang Mach-E

Lincoln compartió la imagen de lo que será el frente del nuevo EV que llegará en 2022.
Lincoln compartió la imagen de lo que será el frente del nuevo EV que llegará en 2022.
Foto: Lincoln / Cortesía

El año que viene, Lincoln celebrará su centenario como parte de Ford Motor Company. Para conmemorar este centenario, Lincoln se está dando el regalo de la electrificación. El primer vehículo eléctrico de batería de la marca se lanzará el próximo año, así lo confirmó Lincoln el pasado miércoles, liderando la carga hacia una flota completamente electrificada para 2030, que consta de una combinación de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

¿Qué características tendrá el primer EV de Lincoln?

Ese primer modelo totalmente eléctrico llegará a las carreteras de América del Norte y China en 2022. El vehículo, aún sin nombre, se construirá con la nueva arquitectura flexible eléctrica de batería de tracción trasera y tracción total anunciada durante el Capital Markets Day de Ford.

Lincoln finalmente tiene planes para un total de “cuatro vehículos completamente eléctricos nuevos y distintos”, dijo la compañía en un comunicado, todos los cuales utilizarán la nueva plataforma.

Lincoln Sanctuary
Estética minimalista Lincoln Sanctuary. / Foto: Cortesía Lincoln.

Lincoln pidió echar un vistazo el concepto Zephyr Reflection, que debutó en el Salón del Automóvil de Shanghai a principios de este año, para obtener los indicios más claros de cómo se verá el nuevo BEV, tanto por dentro como por fuera. Pero dado que Lincoln ya no vende sedanes en los Estados Unidos, se espera que la silueta que llega el próximo año sea la de un SUV o crossover. Basado en los bocetos conceptuales y los avances que acompañaron al lanzamiento de Lincoln, es de esperarse que veamos algo similar en proporción al Ford Mustang Mach-E, si no también un poco más grande en escala. Sin embargo, eso es pura especulación en este momento.

Se espera mejoras importantes en el interior del vehículo

Lincoln nos dio un vistazo sombrío al tratamiento de la luz delantera del nuevo modelo con su nueva animación de inicio Lincoln Embrace: un pulso de luz que se desliza desde la insignia iluminada en forma de cruz hasta las firmas segmentadas de los faros delanteros antes de conectar suavemente todo el frente con una sola barra horizontal. En el interior, veremos la próxima generación del espíritu de diseño Quiet Flight de Lincoln. La cabina debería ser literalmente más silenciosa gracias al tren motriz eléctrico, que también permite a los diseñadores más espacio físico para crear un espacio abierto y relajante con una estética minimalista llamada Lincoln Sanctuary. Espera también la pantalla panorámica de costa a costa.

“A medida que aceleramos la transformación de Lincoln en Norteamérica y China, no hay mejor momento para impulsar la marca Lincoln hacia adelante con la electrificación”, dijo Joy Falotico, presidente de Lincoln. “La electrificación llevará Quiet Flight a un nuevo nivel con la sensación de despegue suave y estimulante y la tranquilidad serena que nuestros clientes esperan de un Lincoln”.

Lincoln Space
Imagen de lo que podría ser el interior del primer EV de Lincoln.

Acceso a red de carga a través de app móvil

Lincoln también anunció que presentará Lincoln Charging Network, una asociación con proveedores de infraestructura de carga de vehículos eléctricos como Electrify America, a la que los propietarios de vehículos eléctricos podrán acceder a través de una actualización de la aplicación móvil Lincoln Way.

El próximo impulso de Lincoln por la electrificación se produce como parte del Plan Ford Plus, la ola de inversión de $30 mil millones de dólares de Ford Motor Company en electrificación durante los próximos cinco años. Lincoln estima que para mediados de esta década (alrededor de 2026 más o menos), más de la mitad de las ventas globales de la marca serán vehículos de cero emisiones y, para 2030, todos los modelos que lleven una insignia de Lincoln en los Estados Unidos y China estarán propulsados ​​por un sistema de propulsión electrificado, ya sea un vehículo eléctrico completo o sistemas de propulsión híbridos e híbridos enchufables.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Por qué es imposible comprar un Porsche 911 GT3 manual en California aún cuando hay muchas unidades disponibles
Toyota revela una imagen del motor de la nueva Tundra 2022: podría ser un potente V6