Llave de autos Android: usar una app para abrir tu auto con tu celular está cada vez más cerca

Una de las principales ventajas de usar un teléfono como la llave de tu auto llegará pronto a ciertos dispositivos Android. La aplicación permitirá compartir el acceso a tu auto a través de tu smartphone con tus familiares y amigos, así como revocar el acceso una vez que hayan dejado de usar tu auto

Digital Car Key

La función de compartir la llave digital del auto sólo estará disponible para smartphones con Android 12 y versiones posteriores. Crédito: Shutterstock

Google lanzó el año pasado su función Digital Car Key en determinados teléfonos Android 12, que permite a los propietarios desbloquear y arrancar automáticamente los vehículos compatibles con el teléfono en el bolsillo, sin necesidad de llavero. Google anunció que el uso compartido de llaves con amigos y familiares se añade a la tecnología de autenticación de automóviles.

Digital Car Key.
Digital Car Key.
Crédito: Shutterstock

Cómo puedes prestar una llave digital con Google

Imagina poder prestar las llaves de tu todoterreno a un familiar para que vaya a comprarlo por la tarde sin tener que preocuparse por la logística de llevarle un llavero físico, y luego revocar el acceso con sólo pulsar un botón al final del día. La posibilidad de compartir (y revocar) instantáneamente el acceso a un coche es una de las mayores ventajas que promete la tecnología del teléfono como llave.

Quiénes podrán compartir el acceso a la llave digital

Según un post repleto de nuevas actualizaciones de Android en el blog de Google, determinados dispositivos con Android 12 y versiones posteriores podrán compartir el acceso a la llave digital del coche con amigos y familiares. Las llaves se pueden compartir tanto a los dispositivos compatibles con Pixel y iPhone. Los propietarios podrán gestionar múltiples Digital Car Keys y asignar, ver y cambiar qué usuarios tienen acceso al vehículo en la app de monedero digital de su dispositivo.

Android 12
Android 12
Crédito: Shutterstock

“Pronto” es una ventana de lanzamiento particularmente nebulosa cuando se trata de lanzamientos de Google y Android, aún se espera que ese gran rediseño de la pantalla dividida de Android Auto salga de la beta, pero los usuarios actuales de Digital Car Key de Android deberían mantener los ojos bien abiertos para una actualización en un futuro próximo.

**********
Te puede interesar:
Cómo trabaja el modo ECO en un vehículo
Qué es el sistema CMS en autos y qué marcas lo ofrecen

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain