Qué es el sistema CMS en autos y qué marcas lo ofrecen

Por lo general, encontrará sistemas CMS en modelos de lujo y niveles de equipamiento más altos de ciertos sedanes y SUVs. Un de estos sistemas es una buena característica si deseas agregar control de crucero adaptativo a tu próxima compra

Sistema de gestión de curvas.

No todos los autos cuentan con sistema CMS. Crédito: Shutterstock

La tecnología y los sistemas innovadores asistentes de conducción  siguen avanzando día a día, estos están diseñados para mejorar y hacer más segura la experiencia de conducción.

El CMS, por ejemplo, es una característica nueva que algunos fabricantes de autos han comenzado a integrar en algunos de sus modelos. Muchas personas ya han escuchado de este sistema, pero no todos sabemos qué es lo que quiere decir o cuál es su función. 

¿Qué es el sistema CMS?

Utilizando el sistema de navegación y los sensores de un vehículo, un CMS identifica los cambios en la dirección de una carretera y ajusta automáticamente la velocidad del vehículo. Según J.D. Power, un CMS generalmente se usa junto con el control de crucero adaptativo, ya que el vehículo reanudará una velocidad preestablecida después de reducir la velocidad del vehículo según sea necesario.

Se necesita un sistema CMS efectivo para un excelente sistema de control de crucero adaptativo. Por lo tanto, tiene sentido que muchos fabricantes de autos no lo comercialicen como una característica independiente. 

Y aunque el control de crucero adaptativo ofrece inherentemente cierto nivel de gestión de curvas, los CMS que se ofrecen son ligeramente diferentes. Cuando compra un vehículo con un CMS, puede preseleccionar la velocidad a la que desea que viaje su vehículo cuando tome una curva en lugar de que el vehículo lo haga automáticamente.

¿Qué fabricantes usan el sistema CMS?

Si bien se comercializan con varios nombres diferentes, los sistemas de gestión de curvas (CMS) ahora se pueden encontrar en un número cada vez mayor de marcas de automóviles. Por ejemplo, Lexus ofrece el sistema Curve Speed ​​Management, mientras que el CMS de Volvo se llama Curve Speed ​​Assist.

Puede encontrar un CMS en vehículos Ford y Hyundai seleccionados que se venden bajo el nombre de Curve Control. Pero no todos los CMS se comercializan como funciones independientes. Algunas funciones de CMS se incluyen y comercializan con otras características de seguridad avanzadas.

Por ejemplo, el Kia K900. Su CMS se puede encontrar en su sistema Advanced Smart Cruise Control, que, como su nombre indica, es principalmente un control de crucero adaptativo. Toyota, la empresa matriz de Lexus, también comercializa su CMS como Curve Speed ​​Management y lo ofrece incluido en su función Dynamic Radar Cruise Control, que también es una versión de marca del control de crucero adaptativo.

***

Te puede interesar:

Cada cuánto se debe hacer un cambio de aceite en un vehículo híbrido
Qué debes de considerar antes cambiar el color de pintura de tu auto

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain