Llenar bolsas de plástico con gasolina para almacenarla no es buena idea: qué debes hacer

El vapor de una taza de gasolina tiene el poder explosivo de aproximadamente cinco libras de dinamita, fuerza suficiente para destruir cualquier casa o auto en el que se encuentren mal almacenada

Llenar bolsas de plástico con gasolina para almacenarla no es buena idea: qué debes hacer
Las compras de pánico han dejado las gasolineras vacías.
Foto: Shutterstock

En los últimos días se han visto muchas fotos y video donde los ciudadanos están comprando gasolina para almacenarla y estar preparados para la posible falta de combustible.

Muchos de los habitantes en la costa este de los Estado Unidos, han estado haciendo compras de pánico de gasolina, debido a un ataque cibernético que cerró el oleoducto Colonial, una arteria que se encarga de distribuir casi la mitad de gasolina y diesel para toda la costa este en los Estados Unidos.

Debido a esto, algunos ciudadanos norteamericanos han comprado la mayor cantidad de gasolina posible para almacenarla. Sin embargo, no todos lo hacen de la manera correcta, el pánico ha llevado a algunos ciudadanos a utilizar bolsas de plástico para guardar el combustible.

Usar bolsas de plástico para almacenar gasolina no es una buena idea, de hecho, la gasolina no se puede poner en nada que no sea un vehículo directamente o un contenedor aprobado sin importar lo que esté sucediendo.

Sin duda, el pánico nos puede llevar a hacer cosas no recomendables y a tomar riesgos que pueden tener consecuencias fatales.

Almacenar de manera incorrecta, podría causar un incendio o una explosión que destruya la casa y cause lesiones o incluso la muerte. La gasolina es un producto muy volátil y sus vapores pueden encenderse fácilmente con una chispa, llama u otro objeto caliente. 

Existen muchos contenedores que ofrecen lo necesario para almacenar el combustible de manera más segura, pero se debe revisar bien lo que el fabricante ofrece en ese contenedor, ya que muchos plásticos se vuelven quebradizos con el tiempo y son incompatibles con la gasolina. Otros no son lo suficientemente fuertes para soportar las presiones de expansión y contracción causadas por los cambios de temperatura. 

Estas son características ideales que un contenedor de gasolina debe tener:

– Estabilidad: Las latas deben permanecer estables cuando se llenan y se colocan en una pendiente de 30 grados.

– Fugas: cuando se invierte una lata de seguridad llena, la válvula no puede filtrar más de cuatro gotas por minuto durante un período de cinco minutos 

El relleno debe ser sin riesgos.

Almacenamiento sin pérdidas por escape o evaporación.

Proveer de un método para determinar el nivel de combustible en el depósito en todo momento. Para ello se usa un indicador del nivel de combustible.

En caso de sobrepresión los vapores de combustible deben ser desviados por medio de válvulas.

***

Te puede interesar:

El Chevrolet Silverado 2021 es considerado el más popular y también el más eficaz

Qué es la banda de distribución y cuándo debemos cambiarla