Lo barato cuesta caro: líquidos limpiaparabrisas que pueden dañar el coche
El parabrisas del auto es una pieza clave para la aerodinámica y seguridad del conductor, sin él, es más difícil manejar un vehículo debido a que cualquier factor externo entraría fácilmente a la cabina.
Limpiar el parabrisas del auto es algo bastante sencillo, solo con un poco de agua y jabón se limpia muy bien el vidrio del auto. Sin embargo, cuando se usan los aspersores para quitar cualquier sucio mientras se conduce, si se echan productos caseros, a la larga puede dañar ese sistema del auto.
Los líquidos limpiaparabrisas se venden en cualquier lugar. Desde supermercados, estaciones de servicio, tiendas de accesorios y demás, puedes conseguir decenas de marcas para usarlos en tu depósito de limpiaparabrisas.
¿Por qué no se recomiendan los líquidos limpiaparabrisas caseros en los autos?
Además de los limpiaparabrisas tradicionales, algunos conductores pueden considerar usar limpiaparabrisas líquidos caseros como una forma ahorrar costos en vez de comprar uno en la tienda. Si bien hay muchos productos comerciales disponibles para este propósito, algunos conductores pueden considerar hacer sus propios limpiaparabrisas líquidos caseros. Sin embargo, hay varias razones por las que los limpiaparabrisas líquidos caseros pueden no ser la mejor opción para los conductores.
Consecuencias de no usar los líquidos limpiaparabrisas especiales
Los líquidos limpiaparabrisas están diseñados para limpiar la suciedad de la línea de visión del conductor, asegurando que puedan ver el camino por delante. Es posible que los hechos en casa no puedan realizar esta función con la misma eficacia que los homologados, lo que podría poner en riesgo al conductor y a los pasajeros.
Además, puede dañar el exterior de un automóvil. Ciertos productos químicos o sustancias pueden causar decoloración u otros daños a la pintura del coche u otras superficies. Además, los limpiaparabrisas líquidos hechos en casa pueden no ser compatibles con ciertos tipos de parabrisas o acabados de automóviles, lo que puede provocar daños u otros problemas.¡ en el cristal.
Productos que se deben evitar desgaste o daños en el futuro
Uso de agua
El agua es el recurso más fácil y económico que se puede usar como líquido limpiaparabrisas. Abres la llave del agua, recargas un envase y se lo echas al recipiente. No debería haber ningún problema, pero el agua tiene sales que corroen y dejan depósitos de cal en los aspersores después de un largo tiempo de uso. Otro problema es que si estás en invierno, el agua se congela por lo que no va a funcionar y tapará todo el sistema.
Mezclar agua con refrigerante
Esta es una opción que usan algunos conductores porque el refrigerante ayuda a que no se congele el agua o se evapore a altas temperaturas. Sin embargo, usar esta mezcla no evitar la corrosión que genera el agua.
Uso de desengrasantes de cocina
Otra de las opciones que usan gran cantidad de conductores. En el momento son eficaces porque hacen la labor de limpieza, aunque con el tiempo va deteriorando todo el mecanismo hasta los aspersores por el óxido que puede generar.
Jabón líquido
Es usado por muchas personas pero no es nada recomendable. Al mezclar el jabón con el agua puede generar abundante espuma por lo que puede ser un problema para el conductor al caerle en el parabrisas.
Uso de alcohol
Las fórmulas con alcohol o limpiacristales mezclados con agua son efectivos. Aunque con el tiempo también dañan el sistema debido a que oxidan los elementos metálicos.
La recomendación es que siempre se debe comprar el líquido limpiaparabrisas homologado que se consigue en cualquier tienda. Hay muchas opciones, desde 1 dólar en adelante por lo que el ahorro es casi nulo y tendrás el sistema de limpieza en buen estado todo el tiempo.
*******
Te puede interesar:
7 soluciones para eliminar el ruido de los limpiaparabrisas
Qué pasa si pones líquido limpiaparabrisas en el depósito del anticongelante
Por qué no sale agua del limpiaparabrisas y cómo solucionarlo
Síntomas que indican que el motor de los limpiaparabrisas está por descomponerse