Ahora General Motors fabricará autos de Honda y Acura en Estados Unidos y México

¿Alguna vez imaginaste un auto japonés fabricado en México por una marca estadounidense?, pues eso es lo que podría ocurrir muy pronto en el sector automotriz

Ahora General Motors fabricará autos de Honda y Acura en Estados Unidos y México
Honda Civic / Foto: Honda
Foto: Honda / Cortesía

En septiembre pasado, dos fabricantes de automóviles poco probables decidieron establecerse en General Motors y Honda con la formación de una amplia alianza norteamericana. Todo, desde el intercambio de plataformas y motores hasta el trabajo de ingeniería conjunta, está sobre la mesa, y un nuevo informe puede proporcionar información sobre hasta dónde llegará esta amistad recién nacida.

Automotive News informó que GM construirá dos autos eléctricos para Honda en un futuro cercano, citando fuentes cercanas al asunto. Honda se negó a comentar directamente sobre los vehículos y las ubicaciones de fabricación, pero dijo que “espera compartir nueva información sobre nuestra estrategia de electrificación en América del Norte a finales de este año”.

Según las fuentes del informe original, el fabricante de automóviles de EE. UU. construirá un nuevo Honda EV en México, mientras que un Acura EV encontrará un hogar de fabricación en EE. UU.

El misterioso Honda EV supuestamente saldrá de la misma línea de montaje que el Chevrolet Blazer y el Equinox en la planta de Ramos Arizpe del fabricante de automóviles. El Acura EV, mientras tanto, encontrará un hogar en las instalaciones de GM en Spring Hill, Tennessee.

Equinox 2020. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Actualmente, la planta fabrica GMC AcadiaCadillac XT5 y XT6. La remodelación de ambas plantas ocurrirá en un futuro cercano, por lo que no está descartado que ambas plantas se preparen para más vehículos eléctricos, incluso si son para Honda.

El año pasado, antes de que la amplia alianza llegara a buen término, GM y Honda ya comenzaron a acercarse un poco más. El fabricante de automóviles estadounidense dijo que desarrollaría automóviles eléctricos conjuntamente con Honda y canalizaría la tecnología OnStar a los automóviles del fabricante japonés. Honda también invirtió anteriormente en la subsidiaria Cruise Automation de GM, centrada en la tecnología de vehículos autónomos.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Ventajas y desventajas de comprar un auto con un lease
Ahora puedes ver cientos de autos en tu garage gracias a la realidad aumentada