Lo que necesitas saber de un arrancador de baterías para tu vehículo
Un dispositivo del tamaño de una tableta es capaz de almacenar la energía eléctrica suficiente para echar a andar a un vehículo averiado
Una falla en la batería que abastece de corriente eléctrica a los vehículos para cualquier conductor representa quedarse varado e imposibilitado de volver a ponerse en marcha a menos de que se tenga a la mano un dispositivo con la energía necesaria para realimentar al dispositivo averiado.
Condiciones como someter a un vehículo a temperaturas extremas sobre todo de frío, dejarlo estacionado por largos periodos de tiempo sin si quiera echarlo a andar, la antigüedad de la unidad y hasta recorrer distancias cortas habitualmente, pueden averiar a las baterías de los automóviles.
En este sentido, durante años, solo existían un par de alternativas para solucionar el problema y la más recurrente era que otro conductor le apoyara a quien estaba en desgracia pasándole corriente mediante el uso de cables capaces de enlazar dos baterías, la que funciona perfectamente y la descargada.
La otra solución era reemplazar a la batería averiada por otra usada, pero llena de carga eléctrica o bien por una completamente nueva.
Sin embargo, el avance de la tecnología logró desarrollar los denominados arrancadores de batería portátiles, los cuales además de útiles y baratos, son sencillos de llevar a todas partes, pues llegan a tener el tamaño y peso de una tableta de computadora.
Este tipo de dispositivos permiten alimentar de energía a un vehículo y salir rodando de nuevo sin requerir la ayuda de nadie más.
Además, contar con un arrancador de baterías puede suponer un ahorro de tiempo y esfuerzo, evitando situaciones molestas y hasta incómodas, pues se conecta a la batería del auto mediante unas pinzas para transmitirle la corriente necesaria para cargarla de nuevo.
Sólo es necesario enchufar el cable positivo con el borne positivo de la batería, y hacer lo mismo con el negativo. Después, únicamente se debe activar el arrancador y así se logra encender el vehículo.
Cabe señalar que varios de estos dispositivos ofertados en el mercado incorporan distintas prestaciones para recargar a otros dispositivos como teléfonos móviles o tabletas de computadoras.
La clave para elegir al arrancador de batería portátil adecuado radica en que resulte compatible con el vehículo del conductor, sólo así se evita un posible cortocircuito o sobrecarga al momento de tratar de alimentar a una batería convencional.
Otro punto importante a saber, es que, si la capacidad del arrancador no es suficiente, entonces puede que el vehículo sin energía quizá no llegue a arrancar. Así que al utilizarlo por lo menos debe tener el 60% de su energía almacenada.
También te puede interesar:
– Cuándo es el momento adecuado para cambiar la correa de distribución del auto