Los 10 autos eléctricos usados más populares en Estados Unidos

Los autos eléctricos continúan ganando terreno, especialmente los autos de bajo costo. Los usados asoman como una buena alternativa en 2024.

Ford Focus Electric Usado

Los autos eléctricos tienen grandes ventajas, entre ellas el ahorro de combustible.  Crédito: Ford | Cortesía

El Tesla Model 3 se mantuvo en la cima de los vehículos eléctricos usados ​​más populares en los EE. UU. el año pasado, con el Model Y en segundo lugar. Otros vehículos Tesla, incluidos el S y el X, cayeron en la clasificación a medida que los modelos eléctricos más baratos ganaron terreno.

Los diez vehículos eléctricos usados ​​más populares en 2023

El año pasado, Tesla ocupó los cuatro primeros lugares con el Model 3, Y, S y X, respectivamente. A medida que aumentó la adopción de vehículos eléctricos en EE.UU., los compradores buscaron modelos usados ​​más asequibles.

El Model 3 de Tesla representó el 34.9% de las ventas de vehículos eléctricos usados ​​en 2023 (vehículos de 1 a 5 años). El Tesla Model Y ocupó el segundo lugar con el 11.9% de la cuota.

El Chevy Bolt EV saltó cuatro puestos hasta el tercer lugar, superando al Model S y X con el 6.9% del mercado. Mientras tanto, el LEAF de Nissan ocupó el cuarto lugar con el 6.2% de las ventas de vehículos eléctricos usados ​​en Estados Unidos.

Aunque el Chevy Bolt y el Nissan LEAF son dos de los vehículos eléctricos más asequibles de EE.UU., ambos deben ser reemplazados.

Nissan Leaf 2021
Nissan Leaf.
Crédito: Nissan Global Newsroom | Cortesía

GM dejó de fabricar el Bolt EV a finales de año con planes para un modelo de próxima generación previsto para 2025 (aún puedes conseguir el Bolt por menos de $20,000 dólares). El LEAF de próxima generación de Nissan saldrá al mercado el próximo año. Con un rediseño completo, tendrá un estilo más cercano al Ariya, el SUV eléctrico de Nissan.

A continuación podrás ver los 10 autos más vendidos y el porcentaje de ventas que obtuvieron en 2023 de acuerdo con datos de iSeeCars:

  • Tesla Model 3 —– 34.9%
  • Tesla Model Y —— 11.9%
  • Chevy Bolt EV ——- 6.9%
  • Nissan Leaf —— 6.2%
  • Tesla Modelo S ——- 5.6%
  • Tesla Model X —— 5.5%
  • Ford Mustang Mach-E —— 4.6%
  • Audi E-tron ——- 2.9%
  • Porsche Taycan ——- 2,4%
  • Volkswagen ID.4 —— 2.2%

Más vehículos eléctricos usados ​​están en camino

Estados Unidos acaba de alcanzar otro récord y se espera que las ventas de vehículos eléctricos representen alrededor del 8% de las ventas totales. El año que viene, será alrededor del 10%, según Cox Automotive.

Tesla Model 3 2024 con más alcance y mejoras en diseño
Tesla Model 3 2024 con más alcance y mejoras en diseño.
Crédito: Tesla | Cortesía

Cox dijo que se espera que el mercado de vehículos eléctricos usados ​​sea el segmento del mercado mayorista/usado de más rápido crecimiento.

La mayoría de los fabricantes de automóviles alcanzaron ventas récord de vehículos eléctricos este año, y la demanda aumentó. Tesla alcanzó su objetivo y entregó más de 1.8 millones de vehículos eléctricos el año pasado.

Puedes ver: Qué tan difícil es conducir un Tesla y por qué es diferente a otros autos

Las ventas de autos eléctricos de las marcas de autos

Ford dijo que era la segunda marca de vehículos eléctricos más vendida en Estados Unidos, con 72,608 modelos eléctricos vendidos. La F-150 Lightning fue la camioneta eléctrica más vendida, mientras que el Mustang Mach-E fue el segundo SUV eléctrico más popular.

El Chevy Bolt de GM tuvo un año récord con más de 62,000 unidades vendidas en 2023. Mientras tanto, Hyundai y Kia lograron récords el año pasado. Hyundai vendió casi 47,000 vehículos eléctricos IONIQ 5 e IONIQ 6 el año pasado, mientras que las ventas de Kia EV6 alcanzaron casi 19,000.

Camioneta pickup Ford F-150 Lightning
La F-150 Lightning es uno de los modelos mejor calificados.
Crédito: Ford | Cortesía

Con el aumento de las ventas de vehículos eléctricos, eso significa que habrá más opciones usadas disponibles. Karl Brauer, analista ejecutivo de la firma de investigación automotriz en línea iSeeCars, dijo: “Sin actualizaciones importantes de los vehículos más caros de Tesla, es probable que sigan cayendo”.

Tesla está actualizando el Model 3. El Model 3 actualizado ha sido visto en pruebas en los EE.UU. y se espera que llegue al mercado pronto. Eso podría aumentar aún más las ventas del Model 3 usado.

**************
Te puede interesar:
La revolución eléctrica china: BYD supera a Tesla en ventas de autos verdes
Cómo hacerte de un Chevy Bolt EV 2023 por $19,995 dólares
Los únicos autos de Tesla que ahora tienen acceso al incentivo EV de $7,500 dólares
Cómo puedes probar un auto eléctrico antes de decidirte a comprar uno
Confirmado: el carro eléctrico de Xiaomi ya es una realidad

En esta nota

autos eléctricos autos usados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain