Cómo puedes probar un auto eléctrico antes de decidirte a comprar uno

Comprar un auto eléctrico puede resultar demasiado elevado en costo, sin embargo, antes de comprarlo podrías optar por un microarrendamiento

Prius Prime

Los autos eléctricos han demostrado tener grandes capacidades como los autos a gasolina.  Crédito: Toyota | Cortesía

Si deseas probar un vehículo eléctrico antes de quedar atrapado en un contrato a largo plazo, existe una opción. Los microarrendamientos de vehículos eléctricos están despegando, lo que brinda a los compradores mayor flexibilidad con el lanzamiento de nuevos modelos el próximo año.

¿Estás esperando que salga ese nuevo SUV eléctrico el próximo año? O tal vez no quieras comprometerte con un contrato a largo plazo.

De cualquier manera, los microarrendamientos de vehículos eléctricos pueden ser una opción para ti. En octubre, Polestar lanzó su programa de arrendamiento flexible. La nueva opción elimina la peor parte del arrendamiento de un vehículo: quedarse encerrado.

Polestar 2 2024 mejora su autonomía y eficiencia
Polestar 2 2024
Crédito: Polestar | Cortesía

Polestar hace que sea más fácil que nunca probar un vehículo eléctrico antes de comprometerte con un contrato a largo plazo. El programa de arrendamiento flexible te permite finalizar el contrato de arrendamiento después de cinco meses (y cinco pagos) sin penalización por terminación anticipada (hay un cargo de disposición de $450 dólares).

A través del programa, la variante de motor único de largo alcance Polestar 2 2024 está disponible para arrendar por $349 dólares por mes por hasta 24 meses. Eso es con $5,349 dólares adeudados al momento de la firma.

Microarrendamientos de vehículos eléctricos

El Polestar 2 Long Range cuenta con hasta 320 millas de alcance y carga rápida de CC de 205 kW. Gregor Hembrough, director de Polestar North America, explicó que el nuevo programa permite “a los clientes arrendar un vehículo Polestar con la flexibilidad que normalmente no permite un arrendamiento tradicional”.

Polestar 3
Polestar 3.
Crédito: Polestar | Cortesía

Esto lo convierte en una “excelente opción para los clientes nuevos en el mundo de los vehículos eléctricos o para aquellos que buscan cerrar la brecha mientras esperan un pedido de un Polestar 2, Polestar 3 o Polestar 4“.

Polestar añade flexibilidad con los microarrendamientos de vehículos eléctricos

“Digámoslo de esta manera: es una prueba de manejo prolongada”, explicó Hembrough. Con varios modelos eléctricos muy esperados como el Polestar 3, Chevy Equinox, Hyundai IONIQ 5 de próxima generación y más que llegarán el próximo año, Hembrough dijo que Polestar tenía que “dar un paso al frente”.

Dado que muchos contratos de arrendamiento de clientes vencen, el micro arrendamiento de vehículos eléctricos de Polestar ofrece ese “puente” para quienes esperan nuevos modelos. Aunque el arrendamiento de automóviles a corto plazo no es un concepto nuevo, se está reintroduciendo a medida que la industria automotriz pasa a ser eléctrica.

Volvo EX30.
Volvo EX30.
Crédito: Volvo | Cortesía

Los arrendamientos a largo plazo no son tan funcionales

Polestar tampoco está sola. AutoNation, que gestiona alrededor de 250 concesionarios en EE. UU., también comenzó recientemente a ofrecer microarrendamientos en opciones de 6 o 12 meses. Ivan Mihov, vicepresidente de movilidad, afirmó: “El contrato de arrendamiento de tres años no funciona para todos”.

“Con los vehículos eléctricos en particular, obviamente, hay mucha gente indecisa”, añadió Mihov. La opción de arrendamiento a corto plazo permite a los compradores probarla antes de asumir un compromiso a largo plazo.

Desde el lanzamiento de su programa de arrendamiento flexible, aproximadamente la mitad de los compradores de Polestar se han inscrito. Hembrough admite que “el 100% de mis clientes son conquistas”, lo que significa que el fabricante de vehículos eléctricos debe ser creativo para ganar clientes.

Volvo EX90
Volvo EX90. / Foto: Cortesía Volvo.
Crédito: Volvo | Cortesía

Polestar dice que ampliará el programa a sus próximos modelos Polestar 3 y 4. Andy Axelrod, que gestiona programas minoristas y suscripciones en Volvo Car USA, espera que la participación aumente con el lanzamiento de la EX30 y la EX90 el próximo año.

**************
Te puede interesar:
El Tesla Model S es el modelo con más depreciación de la marca
Un nuevo Tesla Model Y podría llegar en los próximos meses
Volvo EX30: actualizaciones del SUV más barato de la marca
La escasez de baterías podría detener la producción del Tesla Cyberteuck
Primeras imágenes de Zeekr 007: la innovadora berlina eléctrica de la marca china

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain