Los 3 mejores autos del 2021, según Consumer Reports

Consumer Reports, hace una investigación anual donde evalúan sus funciones de rendimiento reglamentadas y los resultados de encuestas que realizan para darles una calificación

Los 3 mejores autos del 2021, según Consumer Reports
El nuevo Toyota Prius es un 20% más ligero que el anterior.
Foto: Toyota / Cortesía

Escoger entre todas las opciones de autos que salen año con año al mercado puede ser una tarea difícil. 

Lo recomendable es que el comprador haga una investigación de todos los vehículos que le interesan para compara y contrastar sus ventajas y desventajas, con el propósito de reducir las opciones y poder hacer la mejor selección posible. 

¿Pero cómo escoger entre tantos autos?

Cada año, la firma especializada en productos para el consumidor Consumer Reports hace una investigación de todos los autos que son lanzados a la venta, y genera una lista de los mejores 10 autos para que los compradores puedan ahorrar tiempo en su decisión. 

Aquí te presentamos los 3 mejores autos del 2021, según la lista recopilada por Consumer Reports.

1.- Mazda CX-30

Esta camioneta cuenta con un  motor turbocharged que es capaz de producir 250 caballos de fuerza y ​​320 libras-pie de torque con combustible premium (93 octanos), o 227 caballos de fuerza y ​​310 libras-pie de torque con combustible regular (87 octanos). 

Tracción en las cuatro ruedas i-Activ de Mazda con asistencia de tracción todoterreno y la transmisión automática de seis velocidades Skyactiv-Drive de cambio rápido con modo deportivo son estándar en todos los modelos turbo. 

El CX-30 incluye el diseño KODO de Mazda con un frente largo, un techo bajo, grandes pasos de rueda y calaveras de LED con diseño tipo turbina. El frente lo define la enorme parrilla de la casa, enmarcada por unas alas cromadas que se extienden hacia los faros. Los rines son de 18”.

Su rendimiento mejorado ayuda a que cada viaje sea más agradable, desde viajes diarios a la ciudad hasta exploraciones escénicas al aire libre.

Mazda MX-30. / Foto: Cortesía Mazda.

2.-  Toyota Prius 

El Prius híbrido ha establecido el estándar para automóviles de bajo consumo. Hay más competidores que nunca ahora que otros fabricantes de automóviles corren para ponerse al día, pero ninguno de ellos ofrece un modelo de alta eficiencia con un paquete general tan equilibrado. Claro, algunos pueden perseguir las 52 mpg en general, pero ningún rival también puede replicar las mejores calificaciones del Prius en confiabilidad y satisfacción del propietari, dijo CR. 

Este auto ya cuenta con una opción AWD y el Prius Prime, una versión enchufable muy bien equipada que ofrece 25 millas de autonomía eléctrica.

El Prius es un 20% más ligero, lo que se ayuda a reducir hasta un 10% menos consumo de combustible. El consumo es un factor clave en un híbrido como este. Toyota promete que lo ha reducido aún más: en teoría, debe ser una media de unos tres litros cada cien kilómetros, aunque realmente raro es que baje de los cinco litros.

toyota-prius-2018
Toyota Prius 2018. / Foto: Wiki Commons.

3.- Toyota camry

Este Toyota ofrece 40 millas por galón combinadas y produce 156 caballos de fuerza. Es un sedán familiar con capacidad para transportar hasta cinco pasajeros, además de que es uno de los consentidos del mercado por su confiabilidad, seguridad, eficiencia y facilidad a la hora de conducir.

Toyota, en esta generación ofreció por primera vez la opción de contar con una tracción total en algunas versiones de Camry este año y con ello proyecta que las versiones de Camry 2021 que integren el All-Wheel Drive representen el 15% de las ventas del modelo para esta actualización.

Toyota Camry / Foto: Unsplash

***

Te puede interesar:

Qué 3 autos de Dodge producen más de 700 hp

Mira esta pickup GMC Hummer EV hacer donas en la nieve (Video)