3 autos de Dodge que producen más de 700 hp

Además de los muscle cars, Dodge se ha enfocado en producir pickups y SUVs muy potentes

3 autos de Dodge que producen más de 700 hp
El Challenger SRT Hellcat Redeye produce hasta 797 caballos de fuerza.
Foto: Nima Sarram / Unsplash

En los últimos años, Dodge ha estado creando autos con mucha fuerza y potencia. De hecho, su línea de muscle cars usa unos de los motores originales más grandes y potentes del mercado. 

A pesar de que la mayoría de los fabricantes han estado invirtiendo en autos eléctricos y autos con muy alto rendimiento de combustible, Dodge ha hecho prácticamente lo contrario. La marca se ha enfocado en el lanzamiento de autos con motores grandes y con rendimiento de combustible muy bajo. 

Y no son solo sus muscle cars, sino también sus pickups y SUVs.

Por ejemplo, la pickup Ram 1500 TRX con motor V8 HEMI supercharged de 6.2 litros que es capaz de producir 702 caballos de fuerza y la SUV Durango SRT Hellcat V-8 supercharged de 6.2 litros que es capaz de producir hasta 710 caballos de fuerza.

Sin embargo, el fabricante cuenta con autos deportivos que también pueden producir más de 700 caballos de fuerza. A continuación te presentamos 3 de esos vehículos: 

1.- Dodge Challenger SRT Super Stock

El Dodge Challenger SRT Super Stock cuenta con motor V8 HEMI de 6.2 litros supercharged que es capaz de producir hasta 807 caballos de fuerz.. Este auto es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (mph) en 3.25 segundos.

El motor de este vehículo es el mismo que se encuentra en el Challenger SRT Hellcat Redeye, pero en el Super Stock cuenta con una calibración revisada del tren motriz que aumenta la potencia nominal.

Este auto también cuenta con suspensión de alto rendimiento con amortiguación adaptativos Bilstein, rines livianos estándar de 18 por 11 pulgadas y Diferencial asimétrico de deslizamiento limitado, entre otras cosas.

Esta edición está disponible para cualquier persona en $79,595 más cargo de destino.

2.- Dodge Charger Daytona

El auto que se producirá en Canadá cuenta con un impresionante poder de 717 caballos de fuerza, 650 libras-pies de torque y un motor V8.

Solo 501 réplicas de este vehículo fueron fabricados, las mismas que se produjeron hace medio siglo con el Charger Daytona de 1969.

El Daytona fue el primer prototipo en romper el récord de 200 millas por hora en pista, manteniendo ese título por los siguientes 17 años.  Y solo 501 copias del auto fueron fabricadas debido a que era un requerimiento por parte de NASCAR para competir, explicó FCA en un comunicado.

3.-  Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye

El Challenger SRT Hellcat Redeye cuenta con un motor V8 de 6.2 litros que es capaz de producir hasta 797 caballos de fuerza  y 707 libras-pie de torque. El motor se combina con una transmisión automática de 8 velocidades.

Este auto acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 3.4 segundos y tiene una velocidad máxima de 203 millas por hora.

Este Redeye cuenta con frenos Brembo de discos de 15.4″ al frente con seis pistones y 13.8″ atrás con cuatro pistones. A ello se suma un sistema de enfriamiento de frenos más avanzado, el programa Performance Pages para obtener estadísticas sobre métricas de desempeño en pista, amortiguadores de firmeza variable y neumáticos Pirelli P Zero 305/35 ZR20.

***

Te puede interesar:

Mira esta pickup GMC Hummer EV hacer donas en la nieve (Video)

¿Por qué se enciende la luz de aceite en el tablero del auto?