Los 4 autos que serán discontinuados para el 2022 y no deberían serlo

A pesar de ser excelentes modelos, tener buenas ventas y ser muy queridos por los clientes, estos vehículos serán descontinuados y ya no se verán con un modelo nuevo

Los 4 autos que serán discontinuados para el 2022 y no deberían serlo
El BMW I8 tuvo muy buenas ventas el primer año.
Foto: BMW / Cortesía

Los últimos años se han visto muchos buenos vehículos ser descontinuados, incluso cuando muchos han sido autos que marcaron una era o formaron parte de los recuerdos de muchas familias

Hay muchos factores que generaron estos cambios, pero el más grande de ellos tiene que ver con el hecho de que los consumidores estadounidenses han cambiado sus gustos y preferencias por los autos, según se ha venido reportando por muchos años.

Los autos que los compradores ahora prefieren son los SUVs o los crossovers, ofrecen más espacio y cuentan con un motor más eficiente en combustible, a comparación de los autos que fueron un éxito hace una década. Además de que los autos eléctricos e híbridos están teniendo cada vez más presencia en el mercado estadounidense.

A todo esto, ¿cuáles serán los autos que no veremos más en los concesionarios este 2019? Aquí te presentamos 5 autos que serán discontinuados para el 2022 según una investigación de The boy car blog.

1.- Chevrolet Camaro 

El Chevy Camero es posiblemente uno de los muscle cars más emblemáticos de la historia. Pero en 2021 lamentablemente se suspenderá.

El Chevrolet Camaro fue lanzado a la venta el 29 de septiembre de 1966, como modelo 1967 y fue diseñado como competencia directa del Ford Mustang.

El auto tuvo una pausa en su producción en el 2002. El auto después de siete años tuvo su reaparición en el 16 de marzo de 2009. El auto ha tenido seis generaciones, siendo un auto con mucho prestigio se han vendido más de 5 millones de Camaros.

2012 Chevrolet Camaro
El Chevrolet Camaro 2012 es de los autos más potentes del listado.

2.- Ford Mustang Shelby GT350 y 350R

El Ford GT350 y el 350R dejarán de producirse para 2021 y no habrá modelo nuevo para el 2022.

Este vehículo es capaz de producir hasta 500 caballos de fuerza y un equilibrio de peso perfecto, es un gran automóvil para el conductor. Ahora, el único automóvil deportivo de alta gama en la línea de Ford es el GT500

Mustang Shelby
Mustang Shelby / Foto: Ford

3.- Audi TT

El Audi TT es uno de los mejores autos deportivos de todos los tiempos, el TT era el auto deportivo de 2 plazas 4WD perfecto, era liviano y tenía una dirección afilada, lo que lo hacía realmente divertido de conducir.

Por si fuera poco, otro modelos de la misma marca, el R8, también está saliendo de producción. Al igual que otros fabricantes de autos, Audi se está enfocando más en su línea eléctrica e híbrida.

Audi TT 2008
El Audi TT 2008 es uno de los autos más económicos del listado. / Foto: Cortesía de Kosarev Alexander para Shutterstock.

4.- BMW I8

El BMW I8 fue el mejor superdeportivo híbrido del mundo durante bastante tiempo. Además, tiene un rendimiento de gasolina increíblemente bueno a 148 millas por galón con 2 baterías eléctricas y un turbo de 3 cilindros.

A pesar de todo, las ventas fueron buenas en el primer año, pero siguieron disminuyendo después de eso, por lo que este año BMW tomó la decisión de dejar de producir el I8 en 2021. 

BMW i8
BMW I8 / Foto: BMW

***

Te puede interesar:

Estas imprudencias pueden causar fallas costosas en tu auto

Qué función tienen los resortes de la suspensión y cuándo se deben de cambiar