Qué 5 autos tienen el mejor rendimiento de combustible este 2020 en el mercado estadounidense

En la actualidad los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables son los autos con mayor eficiencia de combustible.

El primer vehículo híbrido de gasolina y electricidad vendido en los Estados Unidos
El primer vehículo híbrido de gasolina y electricidad vendido en los Estados Unidos
Foto: Honda / Cortesía

Probablemente has oído acerca del término eficiencia de combustible en los vehículos. 

Es importante distinguir la diferencia y saber que la eficiencia de combustible tiene que ver con dos cosas principalmente: el consumo de gasolina y la contaminación al medio ambiente y no debe ser confundido con fuel economy (ahorro de combustible), pues ambos tienen distintos significados.

La eficiencia de combustible ayuda a que los consumidores obtengan más millas por menos gasolina. Si los fabricantes de vehículos no tuvieran interés por mejorar la eficiencia de combustible de sus motores, los conductores pagarían más dinero en gasolina por menos millas recorridas.

En la actualidad los vehículos eléctricos (VE) y los híbridos enchufables son los autos con mayor eficiencia de combustible. Sin embargo, no todos tenemos acceso para enchufar los vehículos todas las noches o simplemente no aceptan esta nueva tecnología.

Por eso aquí hemos reunido cinco de los autos con mayor eficiencia de combustible en los últimos 30 años según Consumer Reports.

1.- Honda Insight

  • Clasificación EPA: 49 mpg en ciudad / 61 mpg en carretera / 53 mpg combinado
  • Honda Insight fue el primer vehículo híbrido de gasolina y electricidad vendido en los Estados Unidos, y reinó como el vehículo más eficiente en combustible de la EPA durante más de 25 años.

    Foto: Honda

    2.- Toyota Prius

    • Clasificación EPA: 58 mpg en ciudad / 53 mpg en carretera / 56 mpg combinado
    • El Toyota Prius de cuarta generación debutó para el año modelo 2016, incluido el Prius Eco con una clasificación de economía de combustible combinada que desbancó al Honda Insight 2000 como el vehículo más eficiente en combustible

      Foto: Toyota

      3.- Toyota Corolla  2020-2021

      • Clasificación EPA: 53 mpg en ciudad / 52 mpg en carretera / 52 mpg combinado
      • El Corolla Hybrid adopta el último sistema Toyota Hybrid Synergy Drive del Prius de nueva generación, que combina un motor de gasolina de 4 cilindros y 1.8 litros con dos motores / generadores y una transmisión planetaria continuamente variable controlada electrónicamente.

        Foto: Toyota

        4.-Honda Accord 2020