Los 5 autos nuevos más seguros de 2021

Los fabricantes de autos se han esforzado para producir modelos de autos con tecnología de vanguardia que ayuda a prevenir accidentes

Los 5 autos nuevos más seguros de 2021
Los conductores de autos nuevos nunca han estado más seguros al volante.
Foto: Cortesía

La mayoría de las personas antes de comprar un auto buscan que los vehículos sean amplios, eficientes en combustibles y muy seguros.

Los cambios en los vehículos han sido muchos y la seguridad ha sido de las características que más ha avanzado

Los fabricantes de autos se han esforzado para producir modelos de autos con tecnología de vanguardia que ayuda a prevenir accidentes, como los monitores que detectan autos en los puntos ciegos de un conductor o las cámaras y sensores traseras que alertan a un conductor cuando su vehículo se acerca mucho a un objeto.

En otras palabras, los conductores de autos nuevos nunca han estado más seguros al volante.

Sin embargo, hay algunos autos con mejores calificaciones en seguridad que otros. Por ello aquí te traemos los cinco autos nuevos más seguros del 2021, según el Insurance Institute for Highway Safety  (iihs).

1.-  Honda Insight 

Honda en el 2019 lanzó la tercera versión del Insight. El sedán híbrido se ubica en la cima de todas las pruebas de choque IIHS en sus primeros años en la carretera. 

Todos los Insights vienen con el conjunto Honda Sensing de características de seguridad avanzadas como equipo estándar, que incluyen frenado automático de emergencia con advertencia de colisión frontal, mitigación de salida de la carretera, advertencia de salida de carril y asistencia para mantenimiento del lago. 

2021 Honda Insight

2.- Honda Accord 

El Honda Accord obtuvo actualizaciones para el año modelo 2021. El rediseño del auto también incluyó actualizaciones en el sistema de info-entretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay, el fabricante de automóviles agrega su conjunto Honda Sensing de características de seguridad avanzadas. 

2020 Honda Accord Touring 2.0T. / Foto: Cortesía Honda.

3.- Acura TLX

El Acura TLX 2021 es completamente nuevo y marca la segunda generación de la marca. 

El nuevo TLX tiene un diseño nuevo por dentro y por fuera, un nuevo motor turbocharged de 4 cilindros y un manejo mejorado por el sistema de tracción total opcional. Las comodidades también son mejores y cuenta con un paquete de seguridad completo con funciones activas de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo, es estándar.

Acura TLX. / Foto: Cortesía Acura.

4.- Mazda CX-3 

Este SUV subcompacto tiene excelentes características,  tales como dinámica divertida, características de seguridad impresionantes, precios razonables, eficiencia de combustible y sólidos valores de reventa.

El Mazda CX-3 2021 tiene un sistema de info-entretenimiento Mazda Connect, incluye un monitor de 7 pulgadas en el tablero, control de crucero activo, faros y luces traseras LED, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, ventanas y cerraduras eléctricas, Apple CarPlay y Android Auto, mitigación de colisión frontal ahora con detección nocturna de peatones, alerta de salida de carril y monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero.

Mazda CX-3. / Foto: Cortesía Mazda.

5.-  Ford Explorer 

La Ford Explorer cuenta tecnología Ford Co-Pilot360 Assist +, con control adaptativo con Stop-and-Go y centrado de carril, asistente de dirección evasiva, activación por voz sistema de navegación en pantalla con capacidad de hacer zoom con los dedos, SiriusXM Traffic y Travel Link.

Cuenta con motor EcoBoost estándar de 3.0 litros debajo que es capaz de producir hasta 365 caballos de fuerza y ​​380 libras-pies de torque. Con el motor se combina una transmisión automática de 10 velocidades con capacidad SelectShift.

Ford Explorer King Ranch 2021 / Foto: Ford

***

Te puede interesar:

La Ford Bronco Sport sufre su segundo retiro de mercado en menos de un mes

¿Cuál es la importacia de la dirección asistida en el auto?