La Ford Bronco Sport sufre su segundo retiro de mercado en menos de un mes

El retiro involucra 106 Ford Bronco Sport que fueron fabricados el 9 de diciembre con un brazo de control inferior incorrecto

La Ford Bronco Sport sufre su segundo retiro de mercado en menos de un mes
El Ford Bronco Sport fue lanzado el pasado en noviembre.
Foto: Cortesía

Por segunda vez en el mes, Ford está retirando del mercado su Bronco Sport 2021 debido a problemas relacionados con un brazo de control inferior

El retiro de Ford incluye 106 de estos vehículos que fueron fabricados el 9 de diciembre. El problema con el brazo de control inferior incorrecto es que podría resultar en una reducción de la estabilidad del vehículo y aumentar el riesgo de un choque por vuelco.

El Ford Bronco Sport fue lanzado el pasado en noviembre y hasta la fecha ya cuenta con dos retiros del mercado.

El retiro se publica en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NTHSA, por sus siglas en inglés) con fecha del 16 de febrero con los documentos de Ford adjuntos. La empresa no envió un aviso a los medios, como es habitual, porque la acción afectó a menos de 250 consumidores.

David Johnson, director, operaciones de ingeniería de servicio, división de servicio al cliente de Ford, escribió a los funcionarios federales el 17 de febrero que se reemplazará cualquier brazo de control inferior delantero incorrecto y que la suspensión delantera se alineará sin cargo para el propietario, informó Detroit free Press.

Ford aún no anuncia cuándo es que comenzarán a hacer las reparaciones necesarias para solucionar este problema. 

Apenas el pasado 18 de febrero el fabricante de autos había anunciado que retiraría más de 1,600 unidades de la recién estrenada Bronco Sport de 2021, debido a que estos modelos fueron ensamblados con módulos de suspensión trasera que pueden no estar completamente asegurados al bastidor auxiliar. 

El primer de Broncos afecta a 1,640 vehículos en los Estados Unidos, 24 en Canadá y dos en México, donde todos los modelos de Bronco Sport son ensamblados desde la planta de Hermosillo, Sonora. Las SUVs afectadas se produjeron desde el 22 de julio al 24 de noviembre de 2020.

Según la compañía, no se ha sabido de ningún accidente hasta provocado por el defecto hasta ahora, y los conductores cuyo vehículo pudiera estar afectado, solo necesitan acudir a su concesionario, donde se determinará si se tiene que hacer una reparación o no.

La fabricación del Ford Bronco Sport 2021 comenzó su producción el año pasado en la planta de Ford en Hermosillo, Sonora. 

De hecho, “esta camioneta SUV todoterreno fue desarrollada en conjunto con ingenieros mexicanos, para lograr un vehículo sobresaliente en todo tipo de terrenos. Además, el equipo desarrolló parte de los interiores, el sistema eléctrico y el motor. En conjunto, cerca del 70% de la ingeniería de Ford Bronco Sport fue hecha por mexicanos”, explicó la marca estadounidense en un comunicado.

***

Te puede interesar.

¿Cuál es la importacia de la dirección asistida en el auto?

Los 5 SUVs más pequeños, pero mejor calificados, de 2020

Por qué se siguen creyendo estas 4 cosas sobre autos (y que no son verdad)