Los 5 SUVs más pequeños, pero mejor calificados, de 2020

En este estudio se evalúan todos los vehículos y se les otorgan una calificación según su desempeño

Los 5 SUVs más pequeños, pero mejor calificados, de 2020
Las mejores opciones en SUVs pequeñas.
Foto: Norbert Kundrak / Unsplash

Los SUVs han sido uno de los vehículos más vendidos en los últimos años. El incremento de ventas en estos autos ha llevado a que los fabricantes de autos a desarrollar nuevos modelos y elegir uno a la hora de comprar es más difícil. 

Sin embargo, siempre queremos elegir la mejor opción y con tantas alternativas de SUVs, la tarea de investigar cuál es la que más conveniente se vuelve complicada.  

Por eso existen estudios que dicen cuales SUVs son los mejores y que características tienen, con el fin de hacer más fácil tu elección.

En un estudio realizado por J.D. Power revelaron los SUV pequeños 2020 mejor calificados en calidad según los consumidores.

En este estudio entrevistaron a miles propietarios de vehículos nuevos verificados cada año, preguntándoles qué ha ido bien y qué ha ido mal con sus compras durante los primeros 90 días de propiedad. En el estudio se evalúan todos los autos y les otorgan una calificación según su desempeño.

Aquí te presentamos 5 SUVs más pequeños, pero mejor calificados, de 2020, según la lista de J.D. Power.

1.- Kia Soul 

El Kia Soul 2020 ofrece ediciones como la LX, S, X-Line, GT-Line, EX y GT-Line Turbo. Este auto en su edición GT-Line ofrece un motor 4 cilindros y 1.6 litros turbocharged de 201 caballos de fuerza y en sus demás ediciones viene un motor 4 cilindros y 2.0 litros de 147 caballos de fuerza.

En este auto vamos a encontrar rines de aluminio, cámara de visión trasera, seis bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad. En algunas de sus ediciones encontramos cargador inalámbrico para smartphones, climatizador automático, tapicería en piel, llave inteligente y head-up display.

Kia Soul. / Foto: Cortesía Kia.

2.- Hyundai Tucson 

El Tucson se ofrece en seis niveles de equipamiento diferentes y está impulsado por un motor de 4 cilindros de 2.0 litros de 161 caballos de fuerza o un motor de 4 cilindros de 2.4 litros de 181 caballos de fuerza. 

El Hyundai Tucson 2020 se traslada desde el 2019 prácticamente sin cambios. 

Este modelo representa el extremo más pequeño de los SUV compactos y de gran valor. Aporta contenido estándar generoso, altos puntajes de seguridad y una garantía de tren motriz inmejorable.

Hyundai Tucson / Foto: Hyundai

3.- Kia Sportage 

Kia Sportage es un SUV compacto con capacidad para cinco personas y ofrece mucho espacio útil para el equipaje. Este modelo  tiene un estilo actualizado y cuenta con más funciones de asistencia al conductor y una pantalla táctil estándar de 8 pulgadas. 

Se puede elegir entre un motor 2.4 litros de aspiración natural o un motor turbo de 2.0 litros de 4 cilindros.

Kia Sportage 2021. Foto: Cortesía Kia.

4.- Chevrolet Equinox 

El Chevrolet Equinox ha sido la camioneta más vendida de Chevrolet desde el 2017, cuando el primer modelo salió a la venta.

Viene con un motor con sistema Stop/Star para ahorrar combustible y un motor de 1.5 litros turbo, disponible también en diésel. Incluye una transmisión automática de 6 velocidades, con una potencia de 170 caballos de fuerza y rinde 28 millas por galón en carretera y ciudad.

Equinox 2020. / Foto: Cortesía Chevrolet.

5.- Buick Envision

El Buick Envision 2020 ofrece mucho espacio, un interior de lujo y una gran experiencia de manejo.

Viene equipado con sistemas de seguridad y tecnología estándar, que incluyen Apple CarPlay y Android Auto, Wi-Fi 4G LTE y tracción total opcional. Tendrá que pasar a los ajustes más altos para obtener cosas como el motor turboalimentado de 2.0 litros, la asistencia para mantenerse en el carril y los limpiaparabrisas automáticos.

Buick Encore 2020. / Foto: Cortesía Buick.

J.D. Power es una empresa en los Estados Unidos de datos e inteligencia de consumidores, realizan encuestas sobre la satisfacción del cliente, la calidad del producto y el comportamiento del comprador para los sectores de automoción, banca y pagos, riqueza y préstamos, telecomunicaciones, seguros, salud, viajes y servicios públicos.

***

Te puede interesar:

Por qué se siguen creyendo estas 4 cosas sobre autos (y que no son verdad)

Cómo es el Dodge Charger Daytona, el auto que dominó Nascar