Por qué se siguen creyendo estas 4 cosas sobre autos (y que no son verdad)

Existen creencias de antaño que ya no aplican a la realidad actual de los autos, hoy desarrollados con nueva tecnología, o que, incluso, de seguir estas pautas antiguas, podrían dañarlos

Por qué se siguen creyendo estas 4 cosas sobre autos (y que no son verdad)
Existen creencias que son verídicas.
Foto: Cortesía

Los autos han estado durante ya muchos años al servicio del ser humano y durante todo este tiempo se han formado creencias verídicas y muchas que son totalmente falsas

Algunas de las creencias que escuchamos cuentan con bases y fundamentos que hacen que sean ciertas o tengan algo de razón.

Sin embargo, No todos las creencias son verdad, incluso hay algunas que con el paso del tiempo y la nueva tecnología que han venido implementado en los autos lo que se creía ya no funcione o pueden dañar nuestro vehículo .

Contar todas las creencias sobre los autos y su funcionamiento nos llevaría días, pero si podemos hablar las más comunes que no son verdad.

A continuación te presentamos cuatro creencias sobre autos que no son verdad. 

 1.- La gasolina premium es mejor que la regular

Los grados de gasolina se ofrecen por nivel de octanaje, el combustible regular es de 87 octanos, el premium es de 91 o 93.

Los vehículos que deben usar gasolina premium generalmente lo dicen en o cerca de la tapa de la gasolina, de lo contrario, no hay razón para comprar otra cosa que combustible regular de 87 octanos.

En pocas palabras, si el vehículo no dice en su tapón, use el combustible barato para el que está diseñado el motor de su automóvil.

2.- Calentar el motor antes de usarlo 

Según un reporte publicado por USA Today, no hay necesidad de calentar un auto en esta era moderna donde los motores de autos incluyen tecnología de inyección de combustible y computadoras a bordo. Ni en el invierno, ni en el verano. 

A menos que manejes un auto clásico con carburador integrado en vez de un inyector de gasolina, no es necesario e incluso es un hábito dañino para la salud.

3.- Prender el aire acondicionado hace que gaste mucha más gasolina

En pocas palabras, la respuesta es fácil, usar el aire acondicionado, sí consume más gasolina de lo normal. Pero hay puntos más positivos que valen la pena considerar antes de apagar por completo el aire acondicionado.

Prender el aire acondicionado del auto durante un viaje sí disminuye la eficiencia del combustible de un vehículo, pero solo en un promedio de 3 millas por galón (mpg) dependiendo del tipo de auto y el año.

En un estudio que realizó la Society of Automotive Engineers de Estados Unidos se descubrió que si bien usar el aire acondicionado gasta gasolina, conducir a grandes velocidades con las ventanas abiertas, tiene un impacto más severo en el consumo de combustible, publico nexu en su sitio web.

4.- Los autos antiguos más seguros

Los fabricantes de autos se han esforzado en desarrollar modelos de autos con tecnología de vanguardia que ayuda a prevenir accidentes, como los monitores que detectan autos en los puntos ciegos de un conductor, cámaras con sensores para evitar golpes a la hora de estacionarse y detectores que pueden frenar un auto antes de entrar en impactó con otro.

En otras palabras, los conductores de autos nuevos nunca han estado más seguros al volante.

***

Te puede interesar:

Cómo es el Dodge Charger Daytona, el auto que dominó Nascar

Qué revisar en tu auto después de una tormenta de nieve