Los 6 mitos más comunes sobre el mantenimiento de tu auto

Los mitos alrededor de los vehículos, son verdades alteradas por las personas. Está información agrega vivencias y experiencias personales de las personas que han trabajado en autos antes, sin embargo, esto no quiere decir que son verdad

Los mitos acerca del mantenimiento de autos son muy comunes y muchos falsos.
Los mitos acerca del mantenimiento de autos son muy comunes y muchos falsos.
Foto: Andrea Piacquadio / Pexels

Los vehículos han estado por muchos años al servicio de los humanos, durante todo este tiempo se han creado mitos de todo tipo acerca de ellos, pero los más comunes son los mitos acerca del mantenimiento de los autos. 

Con el paso del tiempo muchos de estos mitos se han olvidado o simplemente ya no se aplican por las nuevas tecnologías en los autos. Sin embargo, hay unos que siguen hasta la fecha y que son muy comunes.

Por eso, aquí te decimos seis de los mitos más comunes sobre el mantenimiento de tu auto

1.- Usar cualquier producto para lavar el vehículo

Utilizar jabones con funciones astringentes dañará severamente la pintura. Es ideal usar jabones o productos diseñados para brindar una solución total a los autos, además de contar con cera líquida integrada para proteger su pintura.

2.- Purgara el anticongelante cada que se haga cambio de aceite

No es necesario purgar el anticongelante tan seguido, las propiedades del líquido anticongelante duran más tiempo. Se recomienda purgar el anticongelante cada año, pero si en algún momento sufrió sobrecalentamiento, entonces debes considerar reemplazarlo de inmediato.

3.- Cambio de aceite cada 3 mil millas

El cambio de aceite depende de las condiciones del auto y el tipo de clima en el que se usa el vehículo. Lo más recomendable antes de cambiar el aceite de un auto es revisar el manual del usuario y seguir sus recomendaciones.

3.- Presión de la llantas

La presión en las llantas no deben ser las que marca el neumático, ya que estos son los límites máximos que soporta. La presión exacta depende del uso que le vayas a dar al auto, el elemento que utilizas para inflarlos y la temperatura exterior.

4.- El aceite sintético provoca fugas en el motor

El aceite sintético en realidad no causa fugas en el motor de los autos más antiguos, en realidad brinda una mejor protección para su motor a temperaturas extremas.

Los aceites sintéticos para motor están confeccionados como un aceite multigrado que permite la mayor circulación del lubricante del motor, además de que no se aligerará cuando aumenta la temperatura.

Es decir, el aceite sintético se produce a partir de productos químicos puros y uniformes. Como tal, aporta beneficios que sencillamente no están al alcance de los aceites convencionales.

5.- No se puede cambiar entre aceite sintético y convencional

Según Penzoil, puede alternar entre aceite sintético y convencional básicamente en cualquier momento. También puede elegir un aceite de mezcla sintética en su lugar.

Las mezclas sintéticas son simplemente una mezcla de aceites sintéticos y convencionales. Es aconsejable que utilice el mismo aceite para las recargas si es necesario, lo que le brinda la mejor protección contra el aceite que ha elegido.

***

Te puede interesar:

Manejar en neutral ayuda a ahorrar gasolina

¿El invierno afecta el rendimiento de un auto híbrido?