Los autos eléctricos podrán usar transmisión automática

La existencia de las transmisiones manuales puede desaparecer, especialmente por que el futuro son los autos eléctricos y hasta ahora no hemos visto que desarrollen un vehículo con este tipo de transmisiones

Transmisión manual

Transmisión manual / Foto: Unsplash Crédito: the blowup | Unsplash

Las transmisiones manuales cada vez son más escasas, es cada vez más difícil encontrar un vehículo con este tipo de transmisión, especialmente en auto que no son deportivos.

De hecho, sólo un 3.7% de la población estadounidense conduce un vehículo de transmisión manual, según un estudio independiente de CarMax, el concesionario de autos usados más grande de los Estados Unidos. Esto quiere decir que el resto de los conductores, un 96.3%, conduce un auto de transmisión automática, un cambio drástico en preferencias de autos a comparación de 1995, cuando 26.8% de la población conducía un auto con palanca manual (stick shift).

Todo parece indicar que en unos años la existencia de las transmisiones manuales puede desaparecer, especialmente por que el futuro son los autos eléctricos y hasta ahora no hemos visto que desarrollen uno con transmisión manual. 

En otras palabras, todo indica que la futura desaparición de las transmisiones manuales está ligada a la desaparición de los motores de combustión interna, al menos para países como Estados Unidos, Noruega o Corea del Sur. Esto debido a que otros países no tienen el mismo desarrollo o posibilidades para cambiar a autos nuevos y eléctricos.

Los autos eléctricos actualmente no requieren de una transmisión manual debido a que estos reemplazan todos sus engranajes por uno solo. Esto quiere decir que en realidad no se desplaza a la palanca de una transmisión, sino a sus marchas.

Los engranajes fueron agregados a las transmisiones debido a que los vehículos de combustible o gasolina necesitaban un mecanismo para distribuir su relación de potencia y velocidad, debido a una limitación en el rango de velocidades que un motor de gasolina puede producir. Las combustiones de un motor de gasolina son muy angostas en comparación a las que se esperan de un vehículo.

Los motores eléctricos, por otra parte, giran más rápido que los de gasolina y pueden producir hasta 20 mil revoluciones por minuto, además de que pueden subir y bajar más rápido. es por eso que ellos no necesitan de velocidades adicionales.

***

Te puede interesar:

Las pickup eléctricas: una de las mejores ideas de la industria automotriz

Qué hace que la Honda Ridgeline 2021 sea la mejor pickup de tamaño pequeño de este año

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain