Las pickup eléctricas: una de las mejores ideas de la industria automotriz

Los autos eléctricos tienen un sistema diferente a lo que estábamos acostumbrados, a diferencia de los vehículos con motor de combustión interna, su sistema no necesita de tantos servicios y líquidos para funcionar

Foto de la camioneta eléctrica R1T de Rivian con una tienda de campaña en la zona de carga

La noticia del retraso de la camioneta eléctrica de Rivian proviene de un foro de futuros propietarios de la camioneta. Crédito: Rivian | Cortesía

La mayoría de los fabricantes de autos están en proceso de que todos sus autos sean solamente eléctricos, incluso las pickup que se utilizan para trabajos más pesados.

Hemos visto que ya hay algunas como la Tesla Cybertruck, Ford F-150 Lightning, GMC Hummer EV, Rivian R1T y más, están listas para ser entregadas a su nuevos propietarios, es solo cuestión de tiempo para que las veamos en las calles.

Sin embargo, no todas las personas están 100% convencidas de querer comprar un vehículo eléctrico, ya que es un sistema nuevo y no se cuenta con muchas referencias acerca de ellas. Puede ser difícil para muchos pensar que una pickup eléctrica es capaz de remolcar o de transportar cargas pesadas.

Por otra parte, ya hay varios modelos en puerta, lo que puede significar que son una buena opción y que cumplirán con las labores de una pickup.

Aquí hemos reunido tres buenas razones por las que comprar una pickup eléctrica, es una buena idea.

1.- Los vehículos eléctricos reducen las emisiones

Una de las razones más importantes es que las camionetas eléctricas ayudarán a mejorar el medio ambiente reduciendo las emisiones que contribuyen al cambio climático y al smog. Esto puede mejorar la salud pública y minimizar el daño ecológico. Cargar su camión eléctrico con una fuente de energía renovable, como energía solar o eólica, puede reducir aún más las emisiones.

2.- Ahorrará dinero

Consumer Reports dice que, “mientras que los camiones eléctricos generalmente tienen un precio sugerido más alto, cuando se trata del costo total de propiedad, los vehículos eléctricos brindan más ahorros. Los costos de combustible y mantenimiento son generalmente más bajos en comparación con los camiones de gasolina.

Su estudio muestra que puede ahorrar hasta $4,700 o más solo en el costo del combustible durante los primeros siete años de propiedad. El costo típico de propiedad con un vehículo eléctrico es de aproximadamente $6,000 a $10,000 menos que las opciones con motores de combustión interna.

3.- Menos servicios de mantenimiento

Los autos eléctricos tienen un sistema diferente a lo que estábamos acostumbrados, a diferencia de los vehículos con motor de combustión interna, su sistema no necesita aceite lubricante, aditivos, gasolina, etc.

Sin embargo, los autos eléctricos sí requieren de servicios de mantenimiento, menos que los convencionales, pero igual de importantes. 

***

Te puede interesar:

Qué hace que la Honda Ridgeline 2021 sea la mejor pickup de tamaño pequeño de este año 

Los 5 problemas más comunes con las luces del auto

En esta nota

autos eléctricos Pickup

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain