Los autos eléctricos pueden ahorrarte dinero en gasolina, pero su mantenimiento es bastante costoso

Los servicios técnicos en un auto eléctrico suele tener un costo de $306 mientras ese mismo mantenimiento tiene un precio de $189 en autos que operan a base de gasolina, según datos de CNET

Auto eléctrico

Al menos 1.1 millones de autos eléctricos fueron vendidos en Estados Unidos entre 2020 y 2021, entre ellos vehículos de Ford y GM. Crédito: Rathaphaon Nanthapreecha | Cortesía

En la actualidad solo el 2% de los vehículos comprados y utilizados en los EE.UU. son de tipo eléctrico, y es que aunque estos autos tienen una larga historia en la industria automotriz su consumo todavía no podría catalogarse “generalizado”. Además, uno de los argumentos a favor de este tipo de vehículos es que los mismo son mucho más económicos en su mantenimiento que aquellos que operan a base de gasolina. Sin embargo, a continuación te hablaremos de todos los motivos por los cuales el mantenimiento de las piezas de los autos eléctricos podría resultar ser muchísimo más costoso de lo que pensabas.

Según datos de CNET, los vehículos eléctricos pueden llegar a representar un gasto hasta 2.3 veces más alto en mantenimiento que su contraparte a base de gasolina en un rango de 3 meses. En ese sentido, el mismo estudio, concluyó que los costos de servicio en autos eléctricos podrían llegar a costar hasta $306 mientras la factura para los autos a base de gasolina rondaban los $189. 

Dicha problemática tiene una explicación relativamente sencilla que refiere a novedosa inserción de los autos eléctricos en el mercado actual. En ese sentido, no existe una alta gama de mecánicos, piezas de repuesto, u otros elementos con conforman a un vehículos disponibles en el mercado actual. Por eso, aquellos mecánicos especializados, y las comercializadoras de las piezas pueden llegar a ser muchísimo más costosas que las tradicionales. 

Aunado a esta situación, se podría decir que los autos eléctricos también representan un aumento en la cifra de tu factura eléctrica dependiendo de qué tanta carga requiera su batería. Sin embargo, dicho aumento suele rondar entre los $7 y $9 por carga, dependiendo del modelo que poseas y el precio de la electricidad en el estado en que resides.

Un punto importante a mencionar es el hecho que, en promedio, los dueños de un auto eléctrico nuevo pagan aproximadamente $7 en su primer año de uso, mientras que los dueños de vehículos que operan a base de gasolina suelen gastar unos $30 en sus primeros 12 meses de uso.

Esta problemática fue descrita por CNE es una “situación temporal” que solo está siendo aplicada por el factor novedoso de estos vehículos. Por lo que se pronostica un futuro mucho más accesible en los que respecta al uso y mantenimiento de los eco-friendly vehículos eléctricos.

También te podría interesar:

Autos eléctricos: estos son los aumentos que pueden generar en tu factura eléctrica

Chevrolet, Fiat, Mazda: los 5 autos deportivos nuevos más económicos del 2021

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain