Los autos nuevos deberán ofrecer 40 MPG para el año 2026 de acuerdo con un mandato federal

La NHTSA está emitiendo una nueva regla que obliga a los fabricantes de automóviles a producir vehículos que alcancen las 40 mpg dentro de los próximos cuatro años. Esto representará un reto para los fabricantes que dependen en gran medida de vehículos grandes como las camionetas

La gasolina continúa con altos precios en el mercado y la medida de la NHTSA podría ser una gran ayuda para los conductores.

La gasolina continúa con altos precios en el mercado y la medida de la NHTSA podría ser una gran ayuda para los conductores.  Crédito: Pexels

Sabíamos que el gobierno federal iba a tomar medidas enérgicas contra la economía de combustible de los autos nuevos pronto, y ahora estamos viendo cuánto. Como confirmó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras el viernes por la mañana, está deshaciendo los retrocesos de la era Trump que habrían requerido que los vehículos nuevos promediaran 24 millas por galón para 2026. En cambio, deberán alcanzar 40 mpg en cuatro años, no exactamente un pequeño aumento, pero aún más moderado de lo que buscaban algunos grupos ambientalistas.

Ford Ranger Raptor 2023
Ford Ranger Raptor 2023. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Un aumento para la economía de combustible

Estas nuevas reglas hacen que la economía de combustible promedio aumente un 8% por año para los años modelo 2024 y 2025, y luego salte un 10% en el año modelo 2026. La NHTSA afirma que esto ahorrará más de 200 mil millones de galones de gasolina en comparación con los requisitos establecidos anteriormente, que en sí mismos fueron una modificación drástica de los establecidos por el ex presidente Obama. Aparentemente, las reglas anunciadas el viernes igualarán esos estándares para 2025 y luego los superarán ligeramente en 2026.

Un cambio en las preferencias de compra de autos

Es importante tener en cuenta la diferencia en el comportamiento de compra de automóviles entre ahora y 2012, cuando fueron establecidos por la administración de Obama. En ese entonces, el 51% de las ventas de vehículos nuevos se componían de automóviles, mientras que las camionetas y los SUV representaban el 49%. Desde entonces, eso ha cambiado significativamente con camionetas y SUV que representan el 77% de las ventas de vehículos nuevos en 2021.

Dan Becker, director del Centro de Transporte Climático Seguro del Centro para la Diversidad Biológica, dijo que: “El cambio climático ha empeorado mucho, pero estas reglas sólo requieren que los fabricantes de automóviles reduzcan el consumo de gasolina un poco más de lo que acordaron reducir nueve años atrás”.  Afirma que los nuevos requisitos son 2 mpg por debajo de las regulaciones más estrictas consideradas por la NHTSA.

Nissan Frontier 2022
Nissan Frontier 2022. / Foto: Cortesía Nissan.  Crédito: Nissan | Cortesía

La NHTSA será más estricta con los estándares emitidos

Desde una perspectiva de toda la flota, los fabricantes de automóviles deben alcanzar los estándares corporativos promedio de economía de combustible de 49 mpg. Se anunció a principios de esta semana que la NHTSA se tomará esto mucho más en serio, ya que casi triplicará las multas para los fabricantes de automóviles que no alcancen ese número.

“NHTSA está ayudando a las familias estadounidenses al hacer que la vida sea más asequible y el aire más limpio para sus hijos. Estos vehículos serán mejores para el medio ambiente, más seguros que nunca y su combustible costará menos durante su vida útil. Estamos orgullosos de cumplir la misión del presidente Biden de llevarnos a un futuro más sostenible, uno que fortalezca la independencia energética estadounidense y ayude a poner más dinero en los bolsillos de las familias estadounidenses”, dijo el Dr. Steven Cliff, administrador adjunto de la NHTSA.

2022 Chevrolet Silverado
Chevrolet Silverado 2022. / Foto: Cortesía de Chevrolet Newsroom. Crédito: Chevrolet Newsroom | Cortesía

El jueves, los principales fabricantes de automóviles de Alliance of Automotive Innovation expresaron su apoyo a regulaciones de emisiones más estrictas en los Estados Unidos. Todavía está por verse quién estará a favor de estas nuevas reglas de economía de combustible, ya que aquellos que dependen en gran medida de las camionetas y los vehículos familiares grandes tendrán mucho trabajo por delante.

**********

Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain