4 de los debuts de autos más notables del 2021

Entre la escasez de chips, las interrupciones de la cadena de suministro, la inestabilidad política, el COVID-19 y muchas más cosas que pasaron, la industria automotriz logró hacer grandes debuts de autos totalmente nuevos

Autos nuevos.

En el 2021 hubo muchos debuts de autos de todo tipo. Crédito: Alberto Zanetti | Unsplash

Después de la temporada tan mala, de todos los retrasos y el cierre de muchas fábricas por las que pasó la industria automotriz, el 2021 fue un mejor año y pudieron debutar muchos vehículos nuevos e innovadores.

Sin duda, la pandemia Covid-19 causó muchos problemas alrededor del mundo y los fabricantes de autos no fueron la excepción. Afortunadamente el 2021 fue mejorando y lograron lanzar autos nuevos con nuevas tecnologías, motores y diseños jamás vistos.

Los autos que debutaron este año fueron muchos, sin embargo, algunos llamaron la atención más que otros.

Por eso, aquí hemos reunido 4 de los debuts de autos más notables del 2021.

1.- Jeep Grand Wagoneer

Jeep hizo el debut de sus modelos Wagoneer y Grand Wagoneer el 11 de marzo. En ellos Amazon Fire TV también hizo su debut, siendo los primeros vehículos en la industria automotriz con este sistema.

Jeep Wafoneer y Jeep Grand Wagoneer
Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Stellantis | Cortesía

2.- Ford F-150 Lightning

La totalmente eléctrica F-150 Lightning 2022 llegó a Chicago con tecnología impresionante, capacidad unicas de Ford y nuevas características nunca antes vistas en una F-150, como la cajuela delantera de más de 14 pies cúbicos, así como Ford Intelligent Back-Up Power, que con la batería de rango extendido, proporciona energía por hasta tres días.

Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

3.- Ford Maverick

Ford Maverick 2022 hizo su debut público en el carshow de Chicago y se presentó como la primera pickup totalmente híbrida estándar en los Estados Unidos. La totalmente nueva Maverick ofrece tecnología inteligente y soluciones de carga flexibles para un nuevo segmento de clientes, además de una capacidad de carga útil de hasta 1,500 libras y hasta 3,960 libras de capacidad máxima de remolque.

Ford Maverick 2022
La nueva Ford Maverick 2022 es la primera camioneta totalmente híbrida estándar en Estados Unidos. Crédito: Ford | Cortesía

4.- Chevrolet Corvette 2023

El nuevo Z06 de Chevy no sólo se basa en el modelo Corvette Stingray base de GM; sino que también se expande de forma más agresiva y completa que cualquier Z06 anterior. Este Chevrolet de rendimiento ultra alto, enfocado en la pista, está propulsado por un motor completamente nuevo y único, y usa nuevos paneles de carrocería que se extienden 3.6 pulgadas más de un guardabarros a otro. 

Chevrolet Corvette Z06 2023
Chevrolet Corvette Z06 2023. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

***

Te puede interesar:

5 de las mejores ofertas de diciembre para comprar un auto antes de terminar el año

Tesla está retirando del mercado 475,000 vehículos en Estados Unidos

En esta nota

lanzamientos de autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain