Los cargos extras que pagas al comprar un auto usado

Los concesionarios de autos van a tratar de cobrar lo más que puedan, por eso es muy importante que leas bien el contrato e identifiques los cargos extras. Esto te puede ayudar a decidir si compras el vehículo o no

Mes con mes pagas cargos extras en pago de tu auto usado
Mes con mes pagas cargos extras en pago de tu auto usado
Foto: Parker Gibbs / Unsplash

Comprar un auto usado es una muy buena opción, solo hay que cuidar mucho los detalles de la compra. Debes revisar muy bien el estado físico y mecánico, que sus papeles estén en orden y leer muy bien el contrato para saber qué cargos extras te están cobrando.

¿Sabes qué cargos extras estás pagando por tu auto usado?

Aquí te compartimos los cargos que estás pagando y que no necesariamente tienen que ver con el valor de tu auto usado que estás comprando, pero están incluidos en tu pago mensual del auto, según un reporte del Departamento de Motores y vehículo (DMV).

1.- Cargos de concesionario de autos usados

“Comprende que estas son solo algunas de las tarifas comunes de concesionarios de autos usados. Toma el tiempo para leer cuidadosamente las ventas de tu contrato y cuestionar cualquier tarifa adicional que no comprenda o que no considere necesaria. (PISTA: No todos están garantizados y muchos son negociables)”, explica el DMV en su página web.

2.- Cargo de documentación

La tarifa de documentación, o “tarifa de documento”, es bastante sencilla, en pocas palabras, se encarga de toda la preparación relacionada con la preparación de documentos.

3.- Cargo publicitario

Las tarifas de publicidad pueden ser complicadas, pero básicamente cubren el costo de la publicidad.

4.- Cargos por cambio de auto

5.- Si estás cambiando tu vehículo actual por un “nuevo” (usado), el concesionario podría intentar cobrarte una tarifa de canjeo.

6.- Cargos por garantía

Muchos autos usados ​​de concesionarios (especialmente los vehículos de segunda mano certificados) vienen con garantías, pero tu concesionario podría intentar convencerte de expandir la cobertura de tu garantía.

7.- Cargos por cuotas de seguro de crédito

Muchos compradores financian sus vehículos, y el seguro de crédito cubre esos préstamos en caso de que el cliente acabe discapacitado o muera antes de que puedan pagar el auto.

***

Te puede interesar:

Seguro de auto: cómo una sola violación de tránsito puede aumentar hasta un 35% tu tarifa

Dodge contratará un “Jefe de Donas” con un salario de $150,000 al año: cómo aplicar