Seguro de auto: cómo una sola violación de tránsito puede aumentar hasta un 35% tu tarifa

Es importante cuidar la forma en que manejas y evitar tener multas, ya que estas incrementan el costo de tu seguro de autos. Entre más grave sea la fracción, mayor es el costo para asegurar tu auto

Hasta las infracciones más pequeñas pueden afectar el precio del seguro para tu auto.
Hasta las infracciones más pequeñas pueden afectar el precio del seguro para tu auto.
Foto: Ajoy Joseph / Unsplash

Las compañías de seguros usan el historial de sus clientes para determinar el precio y el tipo de cobertura que pueden ofrecer. Esta es la forma en que las compañías se protegen y determinan si el cliente es de alto riesgo o no.

Una sola infracción de tránsito aumenta los costos de su seguro de automóvil en un promedio del 35%, según un estudio reciente de Insurify.

Los factores que pueden aumentar el precio de tu seguro de autos son muchos y a estos le puedes agregar las infracciones de autos. Estas aumentan el costo de tu seguro, según la infracción que tengas.Una multa por exceso de velocidad te costará $422 adicionales al año en tu próxima cotización de seguro, lo cual es considerable, especialmente en comparación con los $723 adicionales que pagaría anualmente por un DUI.

Los riesgos, para una compañía de seguros, son aquellas situaciones, circunstancia o características que hacen a un conductor más propenso a costarle dinero a una aseguradora.

Su historial de manejo no solo afecta una posible cotización de seguro. Por eso es muy importante cuidar tu historial, es esencial para una aseguradora, ya que en él se muestran tus aptitudes como conductor.  Si tu historial de manejo tiene muchas infracciones, reclamos por accidentes de autos (los cuales aparecen en este historial) o un DUI, el precio de tu seguro de autos estará por las nubes e incluso te pueden negar asegurar tu auto con full cover.

Estas son las cotizaciones anuales promedio para las solicitudes de seguros de automóviles en 2021, según varias infracciones de tránsito:

– Registro limpio: $ 1,483
– No detenerse en un semáforo en rojo: $1,891
– Exceso de velocidad: $ 1,905
– No detenerse en una señal de alto: $1,919
– Accidente con culpa: $2,005
– Conducción negligente: $2,070
– No detenerse para un autobús escolar: $ 2,192
– Conducción descuidada: $2,192
– Seguimiento: $ 2,206
– DUI: $2,916

Varía según el estado, pero la mayoría de las infracciones de tránsito se agregarán a tu registro de conductor. 

La gravedad de tu infracción también determina cuánto tiempo permanece en tu registro de conductor. Por lo general, una multa por exceso de velocidad permanecerá en su registro durante tres años, mientras que un DUI puede durar 10 años o más.

***

Te puede interesar:

Qué tan peligroso es conducir un auto sobre un lago congelado

Qué cosas no debes hacer mientras conduces: son distractores y pueden causar accidentes