Los compradores de autos de GM podrían pagar $135 dólares mensuales por funciones de suscripción
Parece que los fabricantes de autos están haciendo todo lo posible para imponer el modelo de suscripción a los clientes, pero para muchos consumidores, esto se siente como una doble inversión. Ahora GM está apostando por este modelo al sugerir que podría cobrar hasta $135 dólares mensuales por características ya incorporadas en los vehículos pero que se activan mediante software
Con la eliminación gradual de los automóviles de combustión en el horizonte y las ventas directas al consumidor que detallan el futuro de la compra de automóviles, ciertas vías de ingresos que alguna vez fueron transparentes entre los consumidores y los fabricantes por igual están desapareciendo. Eso deja a los OEM con el desafío de encontrar nuevas formas de ganar dinero, y hoy en día eso significa cambiar hacia los servicios de suscripción.
Modelos de suscripción para atraer más ingresos
Como resultado, los fabricantes de automóviles se parecen cada vez más a las grandes tecnológicas. Al buscar modelos de suscripción, los OEM pueden potencialmente atraer ingresos constantes y predecibles en la forma de clientes que pagan por funciones que ya están presentes en el vehículo pero bloqueadas a través del software. Y como señaló Axios, General Motors espera que los consumidores paguen hasta $135 dólares por mes sólo para pagar las funciones de suscripción.
Las suscripciones ahora son más fáciles que nunca de implementar
Los autos están cambiando, lo queramos o no. Una gran parte de ese cambio involucra la conectividad, lo que significa que los vehículos pueden utilizar una conexión a Internet siempre activa para llamar a casa. Si bien esto tiene algunas ventajas, como actualizaciones inalámbricas y telemática en tiempo real, el software más complejo también abre la posibilidad de que un fabricante de automóviles active (o desactive) funciones con automatización completa, en lugar de una visita al concesionario.
No es ningún secreto que los autos nuevos también son un gasto masivo en el presupuesto del consumidor promedio. De hecho, el precio promedio de un automóvil nuevo superó los $45,000 dólares en 2021, lo que eleva el costo promedio de un préstamo de automóvil preferencial a 60 meses a casi $820 dólares por mes.
GM afirma que los clientes están dispuestos a pagar por estos modelos de suscripción
Previamente, el vicepresidente sénior de innovación y crecimiento de General Motors, Alan Wexler, dijo que la investigación de la compañía indicó que los consumidores estaban dispuestos a pagar hasta $135 dólares por mes en servicios para sus vehículos. Para 2030, GM anticipa que 30 millones de sus vehículos en las carreteras de EE. UU. estarán equipados con algún tipo de tecnología conectada, y eso ayudará a permitir que el fabricante de automóviles genere ingresos adicionales, entre $20,000 millones y $25,000 millones, gran parte de eso de uno o dos compras de tiempo o suscripciones.
Sin embargo, una encuesta revela que la mayoría de los consumidores no quieren suscripciones
Una encuesta reciente reveló que el 75% de los compradores de automóviles informaron que no querían que las funciones estuvieran bloqueadas detrás de las suscripciones en el automóvil, lo que va en contra de la investigación de GM al respecto. La mayoría de los consumidores que respondieron a la encuesta dijeron que las características de seguridad y comodidad (como mantenimiento de carril, arranque remoto, así como asientos con calefacción y refrigeración) deberían incluirse en el costo del vehículo y no agregarse más tarde utilizando un modelo de suscripción.
**********
Te puede interesar: