GM y Honda desarrollarán en conjunto autos eléctricos de bajo costo

La colaboración de Honda y GM está diseñada para permitir la producción global de millones de vehículos eléctricos. Será a partir de 2027 cuando la nueva serie EV de los fabricantes salga a la venta en América del Norte

GM y Honda

GM y Honda ya han trabajado en conjunto anteriormente.  Crédito: Honda | Cortesía

GMHonda están ampliando su asociación de vehículos eléctricos. El martes, los dos fabricantes de automóviles anunciaron que están desarrollando conjuntamente una gama de vehículos eléctricos asequibles. Estos futuros productos compartirán una nueva arquitectura global y utilizarán la tecnología de batería Ultium de GM.

GMC Sierra 2022
GMC Sierra 2022. / Foto: Cortesía GMC. Crédito: GMC | Cortesía

Será a partir de 2027 cuando comience la asociación

A partir de 2027, esta asociación transpacífica tiene como objetivo producir millones de vehículos eléctricos. Este impulso incluye un enfoque en los crossovers compactos, que compiten en el segmento de vehículos más grande del mundo, que representa un volumen de ventas anual de alrededor de 13 millones de unidades. GM y Honda aprovecharán sus respectivas tecnologías, capacidades de diseño y estrategias de abastecimiento para ofrecer una calidad de clase mundial y una mayor asequibilidad. Los equipos y procesos de fabricación estandarizados también deberían ayudar en estas áreas.

No sólo se producirán automóviles sino también baterías

Naturalmente, los dos fabricantes de automóviles también colaborarán en la futura tecnología de baterías. El objetivo es reducir el costo de la electrificación y mejorar el rendimiento y la sostenibilidad del vehículo. Tanto GM como Honda están trabajando arduamente para desarrollar baterías de estado sólido, que prometen ofrecer numerosos beneficios sobre las tecnologías de almacenamiento de energía existentes. GM también está trabajando para acelerar la tecnología de baterías de litio-metal y silicio y está refinando sus capacidades de fabricación para mejorar la producción.

Honda Civic Si 2022
Honda Civic Si 2022. / Foto: Cortesía Honda.  Crédito: Honda | Cortesía

Mary Barra, la CEO de GM, busca ofrecer vehículos asequibles de calidad

“GM y Honda compartirán nuestras mejores estrategias de tecnología, diseño y fabricación para ofrecer vehículos eléctricos asequibles y deseables a escala global”, dijo la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, “incluidos nuestros mercados clave en América del Norte, América del Sur y China”. Esto jugará un papel importante en el impulso de la compañía para eliminar las emisiones del tubo de escape de los vehículos livianos vendidos en los EE. UU. para 2035, antes de que sus productos y operaciones sean completamente neutrales en carbono para 2040.

El CEO de Honda busca alcanzar el objetivo de neutralidad

“Honda se compromete a alcanzar nuestro objetivo de neutralidad de carbono a nivel mundial para 2050”, dijo el CEO de Honda, Toshihiro Mibe, “lo que requiere reducir el costo de los vehículos eléctricos para que la propiedad de vehículos eléctricos sea posible para la mayor cantidad de clientes”. También agregó que la colaboración ampliada de Honda y GM aumentará drásticamente las ventas de vehículos eléctricos.

Honda y GM yah an tenido alianzas en el pasado

Esta no es la primera vez que GM y Honda se unen. A principios de la década de 2000, por ejemplo, GM ofreció el V6 de 3.5 litros de Honda en el ahora desaparecido vehículo utilitario Saturn Vue. Las dos compañías también han estado trabajando en celdas de combustible y sistemas de almacenamiento de hidrógeno desde 2013. Más allá de eso, en 2020 también anunciaron planes para desarrollar conjuntamente dos vehículos eléctricos, incluido el Honda Prologue, cuyo lanzamiento está programado para principios de 2024. GM y Honda están colaborando también en la tecnología de vehículos autónomos.

**********

Te puede interesar:

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain