Por precios altos, los compradores de usados deben buscar carros cada vez más viejos

Es posible que el mismo dinero con el que te habrías comprado un coche de 3 años antes de la pandemia no te permita comprar uno de 6 años ahora

Dónde buscar carros usados en Estados Unidos

Los autos usados en Estados Unidos representan una gran alternativa para las personas que no pueden adquirir un vehículo completamente nuevo. Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock

La pandemia hizo que los precios se descontrolaran tanto para los automóviles nuevos como para los usados. Hemos visto cierto enfriamiento en el mercado desde entonces, pero una nueva investigación sugiere que los precios de los autos usados ​​todavía están completamente elevados. Como resultado, los compradores se están viendo obligados a adquirir vehículos mucho más antiguos que antes.

Carros cada vez más viejos: qué dice el estudio de iSeeCars

Un nuevo estudio de iSeeCars revela hasta qué punto ha cambiado el mercado de automóviles usados ​​en los últimos años. El hallazgo más sorprendente del informe es que en 2019, con un presupuesto de $23,000 dólares se podría conseguir fácilmente un coche usado de tres años. Hoy en día, se necesitarían cerca de $24,000 dólares para permitirse el lujo de comprar un coche de seis años de antigüedad promedio en el mercado.

Autos usados
El precio de los autos nuevos y usados se elevó drásticamente tras la escasez de chips en la industria.
Crédito: ArtisticOperations | Pixabay

iSeeCars analizó más de 21 millones de ventas de automóviles usados ​​entre 2019 y 2023 y descubrió que la edad promedio de los automóviles usados ​​aumentó de 4.8 años a 6.1 años. Durante ese mismo período, el precio promedio de los autos usados ​​de todas las edades aumentó un 33%, de $20,398 a $27,133 dólares. Cabe señalar que el estudio se centra en los valores del dólar y ninguna de las cifras citadas está ajustada a la inflación.

Los autos tienen menor depreciación en la actualidad

El simple hecho es que antes de la pandemia, los automóviles se depreciaban mucho más rápido que hoy. Después de años de oferta limitada causada por la escasez de chips y otros problemas en la cadena de suministro, no sorprende que los precios hayan subido. Con la producción restringida de 2020 a 2022, hay escasez de automóviles que tienen entre uno y tres años y, por lo tanto, los precios son más altos. Si a eso le sumamos la inflación, tendremos una tormenta perfecta.

Esto ha dejado a muchos compradores de autos usados ​​mirando vehículos mucho más antiguos que antes. Para muchos vehículos populares, la misma cifra en dólares que te permitiría asegurar un vehículo de tres años ahora solo te permitirá obtener algo que ha estado en circulación durante siete a nueve años. Se trata de una propuesta menos atractiva en muchos sentidos, sobre todo teniendo en cuenta la tecnología anticuada y el kilometraje adicional de los vehículos más antiguos.

Subasta de autos
Las subasta públicas de autos usados, muchas veces son gratuitas.
Crédito: Shutterstock

Los autos usados con menor depreciación

El peor ejemplo encontrado por iSeeCars fue el Chevrolet Spark, donde con el mismo dinero que se compró un coche de tres años en 2019 ahora solo se podía permitir un modelo de nueve años. El estudio establece un total de 48 modelos que deben comprarse el doble de antiguos para alcanzar los mismos precios que en 2019, incluidos modelos populares como el Toyota Camry, el Honda Civic y el Ford Mustang.

“El presupuesto de 2019 que compró versiones de estos autos de 3 años ahora compra una versión de 7 a 9 años de ese mismo modelo”, dijo Karl Brauer, analista ejecutivo de iSeeCars. “Dado que el automóvil promedio se conduce entre 10,000 y 15,000 millas al año, estos automóviles no sólo tienen más del doble de antigüedad, sino que tienen entre 40,000 y 100,000 millas más, por el mismo dinero”, señaló.

Para el comprador promedio de autos usados, el mensaje es simple: si bien los precios están bajando, actualmente está obteniendo mucho menos por su dólar, y eso probablemente no cambiará durante algunos años.

**********
Te puede interesar:
Cómo aprovechar y sacar dinero de un auto que no funciona
¿Dónde buscar autos usados en Estados Unidos?
Trailas en venta: dónde comprar casas móviles en Estados Unidos
Los autos de segunda mano en los que más se manipula el cuentakilómetros
Camiones nuevos frente a camiones usados: ¿Cuál elegir?

En esta nota

autos usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain