Los conductores asegurados de Michigan recibirán un cheque de $400 dólares en 2022

Los conductores asegurados de Michigan recibirán una remuneración de $400 dólares. El Gobierno devolverá a las aseguradoras una cantidad de dinero para que puedan devolver un poco de lo que gastan en primas de seguro a los conductores

Toyota Corolla 2003

Contar con un seguro de auto ahora puede darte un beneficio extra en Michigan. Crédito: Toyota | Cortesía

Los conductores de Michigan han pagado durante mucho tiempo las primas de seguro de automóvil más altas del país, ya que se les ha exigido que tengan una cobertura ilimitada de lesiones personales desde la década de 1970. Sin embargo, una nueva medida de la oficina del gobernador significa que los aseguradores de Michigan que tenían pólizas de seguro de automóvil activas a partir de Halloween recibirán un cheque, y además uno sólido.

Volkswagen Jetta y Jetta GLI 2022
Volkswagen Jetta y Jetta GLI 2022. / Foto: Cortesía VW. Crédito: Volkswagen | Cortesía

Dinero para devolver a los conductores

Según la oficina de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, parte de un superávit masivo de $5,000 millones en el fondo de la Asociación de Reclamaciones Catastróficas de Michigan se devolverá a las compañías de seguros a partir de marzo de 2022. Desde 1978, la MCCA ha cobrado a las aseguradoras tarifas anuales por cobertura de lesiones personales; un costo que luego se ha distribuido a los conductores. 

Sin embargo, como la organización sin fines de lucro MCCA ha realizado menos pagos últimamente, con los bloqueos de COVID-19 que reducen las millas conducidas y las inversiones que generan más dinero de lo esperado, ahora hay dinero para devolver a los conductores.

Shelby F-150
Shelby F-150/ Foto: Shelby American Crédito: Shelby American | Cortesía

El único requisito: una póliza activa

En marzo, parte del excedente de la MCCA se devolverá a las compañías de seguros, que pasarán directamente ese dinero a los clientes en forma de cheques de $400 dólares. No se requiere ninguna acción para recibir los cheques; el único requisito previo es haber tenido una póliza activa al 31 de octubre, y la única excepción es para los conductores de vehículos con placas históricas, quienes recibirán en su lugar $80 dólares. Según los informes, el dinero se enviará dentro de los 60 días posteriores a su devolución a las aseguradoras, por lo que los cheques deben estar en el correo a fines de mayo.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Seguros de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain