Vender tu auto en esta época del año: por qué es buena idea

Los autos usados regularmente cuestan mucho menos que un auto nuevo. Sin embargo, en esta temporada, los autos usados podrían incrementar su valor si decides venderlo, todo debido a la escesez de chips que ha detenido la producción de autos nuevos

2019 Ford F-150

La 2019 Ford F-150 es una de las PickUp más populares en los Estados Unidos Crédito: Ford | Cortesía

Si tienes un automóvil adicional que nunca conduces, o la pandemia te abrió una oportunidad de trabajar desde casa, te alegrará saber que posiblemente sea el mejor momento que nunca para vender tu automóvil usado.

Autos más caros

A medida que las restricciones de Covid-19 comienzan a disminuir, la fabricación de automóviles se ha reanudado y muchos distribuidores han vuelto a abrir. Existe una demanda de automóviles nuevos, al igual que antes, pero la reciente escasez mundial de chips creó una escasez en la oferta de automóviles nuevos, lo que resultó en precios más altos.

Según Cars.com, sus datos muestran que el inventario de autos nuevos cayó más del 15% entre febrero y abril. Esta disminución en la oferta y el aumento en la demanda hicieron que los compradores se inclinaran hacia la compra de autos usados, lo que significa que actualmente es un mercado de vendedores.

Toyota Camry 2015
Los autos Toyota Camry son algunos de los más usados en los Estados Unidos. / Foto: Cortesía de Toyota.

¿Cuánto dinero más puedes obtener por tu automóvil?

Antes de vender tu automóvil, es importante investigar lo más posible para venderlo al mejor precio posible. Es recomendable que lo evalúes en línea en sitios como Carvana, Vroom y Carmax para tener una buena idea de la oferta de canje de tu automóvil. También puedes buscar su valor usando KBB.com o Edmunds, pero recuerda que son meras guías y te mostrarán un rango de precios por los que podrías vender tu automóvil.

Incluso puedes leer detenidamente los clasificados en Craigslist y consultar CarGurus para ver qué otros distribuidores y vendedores están enumerando el mismo año, marca y modelo. Con todos esos datos, deberías poder tener una buena idea de en cuánto puedes vender tu automóvil para obtener las mejores ofertas de los compradores.

Obtener la mayor cantidad de dinero para tu automóvil

Si planeas vender tu automóvil usado, asegúrate de limpiarlo a fondo y tomar buenas fotografías. En este punto, podría ser una buena idea obtener un detalle profesional, si tienes el tiempo y el dinero, ya que es probable que recuperes ese dinero con la venta.

Además, puedes vender el automóvil a través de una venta privada o venderlo a un concesionario o concesionario de automóviles usados ​​como Carmax para una experiencia más fácil. Sin embargo, recuerda buscar cotizaciones de tasación de al menos algunos concesionarios diferentes para asegurarte de que estás obteniendo la mayor cantidad de dinero por tu automóvil. Podría tomar un poco de tiempo y esfuerzo, pero ahora es un buen momento para vender tu automóvil innecesario por posiblemente la cantidad más alta que jamás haya sido valorada. Al igual que el mercado de valores, el mercado actual de venta de automóviles es un tipo de trato de “compra bajo, vende alto”.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Parabrisas agrietado del auto: qué tan simple y barato puede ser repararlo
Tesla planea abrir su red de carga a otras marcas de autos en 2022

En esta nota

autos usados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain