Los descuidos en el auto que provocan que gaste más gasolina

Si tu auto comienza a consumir más gasolina de lo normal, las causas pueden ser muchas, pero puedes comenzar con asegurarte de que todos estos elementos estén funcionando correctamente y que no sean el motivo de que tu auto gaste más gasolina

Ahorro de combustible

Ahorro de combustible / Foto: Unsplash Crédito: Gab Pili | Cortesía

Los servicios de mantenimiento ayudan a que el carro funcione bien y no tenga fallas, además de que nos ayuda a que el consumo de combustible sea el mejor. 

La eficiencia de combustible no solo ayuda a que los conductores no gasten cientos de dólares en gasolina, sino que ayuda a combatir las emisiones de carbono que están relacionadas con los daños del cambio climático.

Aunque parezca mentira existen descuidos al hacer los servicios de mantenimiento que afectan y provocan que el auto consuma más gasolina. Muchas veces dejamos de hacer el servicio o simplemente no revisamos todos los elementos necesarios para que el rendimiento de combustible sea el mejor.

La disminución del consumo de combustible tiene muchas causas diferentes que pueden actuar solas o en combinación con otras. Éstos pueden ser algunos de los principales descuidos que provocan que el auto gaste más gasolina:

– Sensor de oxígeno

Conectado a la computadora de su vehículo, el sensor de oxígeno es responsable de decirle a la computadora que la mezcla de aire / combustible es demasiado pobre y necesita más combustible. Un sensor de oxígeno defectuoso puede requerir más combustible del que realmente necesita. El resultado es gas desperdiciado.

– Filtro de aire sucio

El aire limpio es un componente clave en el proceso de combustión y un filtro de aire obstruido restringe el flujo de aire limpio a su motor. Un filtro de aire apelmazado con suciedad y escombros puede tener un efecto negativo en el rendimiento de la gasolina.

– Bujías en mal estado

Las bujías en mal estado evitan que el motor queme eficientemente todo el combustible en la cámara de combustión, lo que resulta en un desperdicio de gas.

– Presión de aire incorrecta en las llantas 

La baja presión de los neumáticos aumenta la resistencia a la rodadura de su vehículo, lo que hace que el motor trabaje más y use más combustible para mover su vehículo por la carretera.

– Inyectores sucios

Los inyectores de combustible deben estar limpios y libres de carbono para funcionar de manera eficiente. Los inyectores de combustible sucios u obstruidos causarán una combustión ineficaz y desperdiciarán gasolina.

***

Te puede interesar:

Ford ahora cuenta con nuevo sistema de faros inteligentes: cómo son

La numero un millon Toyota Tacoma será vendida en una subasta

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent