Ford ahora cuenta con nuevo sistema de faros inteligentes: cómo son

El sistema de Ford Research y Advance Engineering de faros inteligentes funciona con el GPS y es capaz de predecir parte del camino, pues anticipa curvas antes que el conductor las pueda ver

Luces de autos

Luces de autos / Foto: Unsplash Crédito: Rachael Henning | Cortesía

Los faros del auto son un elemento de los vehículos que también ha estado evolucionando y son cada vez mejores y más inteligentes.

Los faros son esenciales para conducir de manera segura cuando la luz del sol ha disminuido o la noche cae sobre la carretera, y son de suma importancia tanto para tu seguridad como para la de los demás autos.

Ford ha trabajado en tecnología que utiliza las señales de tráfico, marcas en los carriles y otros elementos de la carretera, para ajustar los faros del vehículo e iluminar mejor el camino de acuerdo con el contexto.

El fabricante de autos ha desarrollado faros inteligentes para ayudar a incrementar la seguridad mientras conduces.

“La tecnología de iluminación predictiva que estamos desarrollando ahora, significa que un día conducir en la oscuridad podría ser tan sencillo como seguir los faros”, señaló Michael Koherr, ingeniero de investigación de iluminación de Ford Europa.

Este es un prototipo de sistema de iluminación avanzado, que utiliza datos de localización por GPS, tecnologías avanzadas e información muy precisa sobre la geometría de las calles para identificar con exactitud los giros en la carretera que se avecina.

Su algoritmo se encarga de calcular la trayectoria y la velocidad del vehículo para ajustar la dirección de sus faros, así poder obtener una cobertura de iluminación óptima en las curvas, los cruces e incluso los peligros que se encuentran a la vuelta de la esquina. 

Si estás conduciendo en un lugar donde no se hay de datos de localización o la señal se pierde, el sistema trabajará con información obtenida por la cámara, para seguir iluminando el camino de forma inteligente hasta que mejoren los datos de localización.

El sistema de Ford Research y Advance Engineering de faros inteligentes es capaz de predecir parte del camino, pues anticipa curvas antes incluso de que el conductor las haya visto. Además, el sistema de faros inteligentes puede preveer los peligros y a otros conductores de la carretera.

***

Te puede interesar:

La numero un millon Toyota Tacoma será vendida en una subasta

La policía ya está probando la Ford F-150 Police Responder

En esta nota

Ford Bronco nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain