Los errores de manejo que llevaron a Tiger Woods a sufrir el accidente con su camioneta

Los nuevos avances en las investigaciones sobre el accidente que sufrió Tiger Woods señalan que una de las principales razones fue el exceso de velocidad

Los errores de manejo que llevaron a Tiger Woods a sufrir el accidente con su camioneta
Según las investigaciones más recientes, el famoso golfista excedió el límite de velocidad permitido en la zona donde ocurrió el accidente.
Foto: Pixabay / Pexels

Entre 84 y 87 millas por hora suponen los expertos que marcaba el velocímetro de Tiger Woods al momento de accidentarse el pasado mes de febrero al sur de California. La estrella del golf sufrió lesiones graves en su pierna derecha que, según los investigadores, casi le cuestan la vida en un aparatoso accidente rodeado de misterios. Las más recientes declaraciones arrojaron que el deportista conducía su camioneta al doble de la velocidad permitida en esa zona, convirtiéndose en una de las personas que han tenido que sufrir las graves consecuencias de la conducción imprudente.

El lugar de los hechos es conocido por la cantidad de accidentes que se registran justo en ese punto y que, normalmente, están relacionados con el exceso de velocidad. Se trata de una pendiente a las afueras de Los Ángeles donde el límite permitido es de 45 millas por hora, una norma preventiva debido al riesgo que representa bajar por ella a altas velocidades, según explicó el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, en sus primeras declaraciones. Tal hallazgo indica que esta fue una de las causas que llevó a Woods a perder el control, estrellarse con un letrero y terminar adentrándose en el terreno al borde de la carretera por casi 50 metros.

Más tarde, a través del sitio oficial de la oficina del alguacil, se publicaron los informes del accidente donde se menciona que el golfista se encontraba algo confundido y manifestó que no recordaba lo que había sucedido, entre otros detalles que conectan con la presencia de un frasco de píldoras en la escena de los hechos que está siendo investigado por las autoridades para llegar a determinar si el exceso de velocidad que derivó en el incidente fue causado por conducir bajo la influencia de medicamentos, lo cual remueve la memoria pública en torno a un hecho similar ocurrido en 2017, cuando Woods fue detenido por quedarse dormido en plena carretera y posteriormente se confirmó la presencia de medicamentos en su organismo.

Hasta ahora solo se sabe que el recipiente encontrado estaba vacío y sin etiquetas, algo que complica mucho más el misterio en torno al accidente que sufrió esta celebridad. Lo cierto es que con estos últimos avances, además del exceso de velocidad, Tiger Woods podría haber cometido otro error: conducir bajo la influencia de algún medicamento, dos infracciones muy comunes en Estados Unidos que siempre están asociadas a graves consecuencias para aquellos conductores que terminan convirtiéndolas en hábitos frente al volante. 

También te puede interesar

Cuáles son las sanciones por conducir ebrio en California