Por qué los fabricantes de autos quieren desaparecer la radio AM
Un grupo de presión de la industria automovilística afirma que la radio AM es demasiado cara para seguir instalándola en los coches
Durante los últimos años, se ha desarrollado una batalla silenciosa sobre el futuro de la radio AM en los automóviles. Algunos fabricantes de automóviles han dejado de incluir esta función en sus vehículos, lo que ha obligado al Congreso a tomar medidas para mantener el sistema nacional de alerta de emergencia dependiente de AM.
Por qué los fabricantes de autos quieren desaparecer la radio AM
Si bien los fabricantes de automóviles han tratado de racionalizar el abandono de la radio AM, documentos recientemente publicados por grupos industriales revelan que sus protestas solo se referían a una cosa: el dinero.
En octubre, el Centro de Investigación Automotriz (un grupo de expertos de la industria) y la Alianza para la Innovación Automotriz (en realidad un grupo de presión que intenta aplastar las leyes sobre el derecho a reparar) publicaron un documento colaborativo argumentando en contra del mandato bipartidista de radio AM del Congreso.
La radio AM supuestamente no se lleva con los autos eléctricos
Los grupos afirman colectivamente que la Ley de Radio AM para Cada Vehículo de 2023 perjudicaría tanto a los consumidores como a los fabricantes de automóviles, identificando varias formas en que, según afirman, esto podría ocurrir.
Dicen que las transmisiones de alto voltaje de un vehículo eléctrico causan interferencias electromagnéticas que reducen la calidad del audio, lo que obliga a agregar contramedidas que agregan peso. Esto no sólo reduciría la autonomía, dicen, sino que aumentaría los costos hasta en $70 dólares por vehículo. Para 2030, dicen que esa cifra podría sumar $3,800 millones de dólares.
También afirman que la transición de las audiencias de radio AM a nuevas formas de medios de comunicación también hace que la función sea irrelevante para la mayoría de los compradores de automóviles. Además, la AAI publicó una publicación alarmista en su blog afirmando que los fabricantes de automóviles no tienen espacio físico detrás de los tableros para incluir receptores AM.
Desmintiendo rumores de la Radios AM
Pero el dinero es el meollo del argumento de la industria porque el resto de sus fundamentos están mal fundamentados o han sido previamente desacreditados.
Comencemos con la afirmación de interferencia de los vehículos eléctricos, que evidentemente no tiene relación con los vehículos eléctricos. Los fabricantes de automóviles han estado eliminando las radios AM de los vehículos normales con motor de combustión, como el Ford Mustang 2024, que no tiene un tren motriz de alto voltaje del que hablar.
Las anécdotas de propietarios de vehículos eléctricos que utilizan receptores AM portátiles dicen que la interferencia es insignificante, lo que sugiere que, para empezar, las transmisiones están adecuadamente protegidas. Además, el documento sólo reconoce 2.2 libras de peso adicional para las contramedidas de interferencia, lo que no tiene exactamente consecuencias.
*************
Cuál es la carretera de peaje más cara de Estados Unidos
Las leyes de conducción más extrañas en EEUU que no sabías que existían
El Rimac Nevera logra un nuevo récord mundial Guinness circulando en reversa
Por qué la sal puede prevenir accidentes en las carreteras durante el invierno
Que es el drift y cómo hacerlo con mi carro