El Rimac Nevera logra un nuevo récord mundial Guinness circulando en reversa

El Rimac Nevera lo ha conquistado todo, así que, para terminar el año con un poco de diversión, el equipo decidió empezar a batir récords yendo hacia atrás

Rimac Nevera

El Rimac Nevera cuenta con más de 1,900 caballos de fuerza. Crédito: Rimac | Cortesía

No debería sorprender que el Rimac Nevera de 1,914 hp sea rápido, pero su velocidad es bastante trascendental. Puede correr de 0 a 60 mph en sólo 1.74 segundos y de cero a 100 mph en 3.21 segundos. Sin embargo, eso no es lo verdaderamente sorprendente. ¿Qué tan rápido puede ir en reversa? Más rápido que cualquier otro coche, eso sí que sorprende.

El Rimac Nevera logra un récord Guinness marcha atrás

El Rimac Nevera de $2.5 millones de dólares acaba de retroceder 171.3 mph, lo que resulta ser un nuevo récord mundial. Goran Drndak, el piloto que conducía el Rimac Nevera, es el poseedor del récord oficial, con los datos verificados por DEWEsoft y el récord certificado por Guinness.

La clave de este logro es que los coches eléctricos no tienen marcha atrás específica. Con un poco de truco en el inversor, puedes simplemente invertir la rotación del motor. Eso significa que el coche es mecánicamente capaz de ir tan rápido hacia atrás como hacia adelante.

“Durante el desarrollo se nos ocurrió que el Nevera probablemente sería el coche más rápido del mundo en marcha atrás, pero nos reímos un poco. Después de todo, la aerodinámica, la refrigeración y la estabilidad no habían sido diseñadas para viajar hacia atrás a gran velocidad. Pero luego empezamos a hablar de lo divertido que sería intentarlo. Nuestras simulaciones mostraron que podíamos alcanzar más de 240 km/h, pero no teníamos mucha idea de cuán estable sería: estábamos entrando en un territorio inexplorado”, señaló Matija Renic, Ingeniero Jefe de programas Nevera, Bugatti y Rimac.

Rimac Nevera.
Rimac Nevera.
Crédito: Rimac | Cortesía

El Rimac Nevera le quita el podio al Caterham 7 Fireblade

Según Guinness, el récord anterior era de 102.58 mph ostentado por el Caterham 7 Fireblade de 2001, básicamente un Caterham 7 normal, propulsado únicamente por un motor de motocicleta Honda CBR900RR con una línea roja de 11,000 RPM. El auto de pista fue configurado de modo que sus seis marchas de avance funcionaran en reversa.

¿Otros autos eléctricos podrían lograr la misma hazaña?

En teoría, muchos vehículos eléctricos rápidos podrían desafiar este récord. El Porsche Taycan Turbo S o el Lucid Air Sapphire probablemente se acercarían. El Taycan incluso tiene una segunda marcha, lo que puede resultar útil. Si alguno de los fabricantes de automóviles está dispuesto a enfrentarse a Rimac es otra historia.

Rimac Nevera.
Rimac Nevera.
Crédito: Rimac | Cortesía

En cualquier caso, felicidades al Rimac por encontrar un récord único para batir con el Nevera. Probablemente se le acabaron los desafíos normales, por lo que tuvo que pensar de manera innovadora.

***********
Te puede interesar:
El Rimac Nevera acaba de romper casi todos los récords de aceleración
El Rimac Nevera es ahora el vehículo eléctrico más rápido del mundo con una velocidad máxima de 258 MPH
Rimac asegura que nunca fabricará un SUV que forme parte de su gama de hipercoches
Bugatti dice que no tendrá un EV listo hasta después de 2030

En esta nota

autos eléctricos Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain