Los federales retrasan las nuevas pautas de crédito fiscal para vehículos eléctricos hasta marzo de 2023
Las nuevas pautas de abastecimiento de baterías han sido un punto doloroso para los fabricantes de automóviles y los legisladores necesitan más tiempo para brindar orientación. Será hasta dentro de tres meses cuando los fabricantes de autos puedan optar al incentivo fiscal completo de $7,500 dólares
Uno de los requisitos más onerosos para que los fabricantes de automóviles puedan optar a los incentivos fiscales para vehículos eléctricos se retrasará tres meses, según han anunciado esta semana los legisladores federales. Los requisitos de abastecimiento de baterías que debían cumplirse a finales de este año se retrasarán hasta marzo de 2023, mientras el Departamento Tesorería de Estados Unidos ultima su normativa. En su lugar, los requisitos de ingresos anunciados para los nuevos compradores de vehículos eléctricos entrarán en vigor el 1 de enero, pero los requisitos de abastecimiento de baterías tardarán más en finalizarse.
Los requisitos para acceder al incentivo fiscal
Eso debería ser una buena noticia para los fabricantes de automóviles que han anunciado considerables inversiones en baterías en los EE.UU. desde que la Ley de Reducción de la Inflación y su nuevo programa de crédito fiscal EV se convirtieron en ley a principios de este año. Según las nuevas directrices, para poder optar al incentivo fiscal completo de $7,500 dólares que ofrecen los federales, el nuevo propietario de un EV debe ganar menos de $150,000 dólares brutos anuales ($300,000 dólares si presenta una declaración conjunta o $225,000 dólares como cabeza de familia, y sólo se aplica a los nuevos todoterrenos, camiones o furgonetas eléctricos que cuesten $80,000 dólares o menos, o a los coches eléctricos que cuesten $55,000 dólares o menos.
El requisito más complicado
El requisito más complicado para los fabricantes de automóviles serán las disposiciones de la ley para el abastecimiento de materiales críticos para las baterías que no dependan de cadenas de suministro extranjeras “preocupantes”, incluida China. Las directrices de los legisladores del año que viene aclararán las cuestiones de abastecimiento que los fabricantes de vehículos eléctricos deberán cumplir en 2024, con un primer umbral del 40% de materiales para baterías de origen nacional (en EE.UU. o en un socio de libre comercio) o procesados. Ese umbral aumentará hasta el 80% en 2027. Para otros componentes de las baterías, los requisitos serán del 50% en 2024 y del 100% en 2029.
Estas dos últimas disposiciones han sido las más difíciles de entender para los fabricantes de automóviles y los proveedores de baterías
“Por mucho que a los fabricantes de automóviles y a los responsables políticos les gustaría que esta transición fuera más rápida, el aumento del acceso a materias primas críticas, la ampliación de la capacidad de fabricación y la ampliación de nuestras cadenas de suministro nacionales no se producirán de la noche a la mañana”, escribió el mes pasado en una carta al Departamento de Tesorería la Alianza para la Innovación en la Automoción, que presiona en nombre de muchos fabricantes de automóviles.
***********
Te puede interesar:
Qué vehículos eléctricos califican para el crédito fiscal federal en Estados Unidos
El crédito fiscal para autos eléctricos se renueva en EE.UU. y esto es todo lo que debes saber si piensas comprar un EV