Los modelos de Toyota menos confiables para este 2021

Cuatro autos, una pick-up, un SUV y una minivan fueron los modelos de Toyota que recibieron una calificación no muy favorable en términos de confiabilidad para este 2021

Los modelos de Toyota menos confiables para este 2021
Toyota Corolla 2021. / Foto: Cortesía Toyota.
Foto: Cortesía

Toyota es conocida por fabricar automóviles, camionetas y SUV’s duraderos. Además, Toyota también tiene una reputación de gran confiabilidad. Pero no todas las unidades obtienen un 5 sobre 5 perfecto por la confiabilidad prevista, y aquí, te diremos cuáles son los modelos Toyota 2021 menos confiables que han recibido malas calificaciones de confiabilidad por Consumer Reports.

Toyota Supra. / Foto: Cortesía Toyota.

La durabilidad es un elemento básico del diseño, como se ve en modelos duraderos como el Toyota Corolla o la Toyota Tundra. Muchas camionetas y SUV’s de Toyota han logrado más de 200,000 millas en el odómetro antes de que se vuelvan vehículos obsoletos. Los autos de Toyota son conocidos por su longevidad sin complicaciones, de hecho, no hay ningún modelo Toyota 2021 que tenga una calificación inferior a 3 de 5 para la confiabilidad prevista, pero eso no significa que los autos de Toyota sean perfectos. La marca todavía se ocupa de los costos de reparación, retiradas del mercado y limones como cualquier otro modelo en el mercado.

Toyota Avalon. / Foto: Cortesía Toyota.

Cabe señalar que, el hecho de que los modelos que a continuación aparecen en esta lista, no significa que no sean confiables. Según Consumer Reports, hay una tendencia en las calificaciones de confiabilidad de Toyota. De todos los automóviles, camionetas y SUV de la línea, ningún modelo recibió una calificación de confiabilidad prevista por debajo de 3 de 5.

Los coches Toyota menos fiables

En 2021, cuatro autos recibieron un 3 de 5 por confiabilidad prevista de Consumer Reports. Los modelos van desde el deportivo Toyota Supra 202, el Corolla Hatchback 2021. El Toyota Avalon 2021 también recibió una puntuación de 3 sobre 5.

Toyota Corolla HB. / Foto: Cortesía Toyota.

Además de estos 3 modelos, el Toyota Mirai 2021 también obtuvo un 3 de 5 en confiabilidad prevista. Dicho esto, todos estos modelos siguen siendo fiables en general. La reputación de Toyota por la increíble confiabilidad y durabilidad de sus modelos no es una coincidencia. Cada modelo de Toyota 2021 tiene confiabilidad en su ADN. Incluso sin puntuar tan alto como otros modelos como el Prius 2021.

Toyota Mirai. / Foto: Cortesía Toyota.

Camionetas y SUV’s de Toyota menos confiables

Algunas camionetas y SUV de Toyota 2021 obtuvieron un 3 de 5 por confiabilidad prevista también. Consumer Reports otorgó una puntuación más baja a la Toyota Tacoma 2021 que a la Jeep Gladiator y la Honda Ridgeline . La mayoría todavía considera a la Toyota Tacoma como una camioneta resistente construida para durar. La Toyota Tacoma 2021 tampoco ha tenido retiradas del mercado activas hasta ahora.

Toyota-Tacoma-2021
Toyota Tacoma 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

El SUV crossover principal Toyota RAV4 2021 es también uno de los modelos Toyota 2021 menos confiables. La calificación de confiabilidad de Consumer Reports de este modelo es también de 3 sobre 5. El Toyota RAV4 es uno de los modelos de SUV de Toyota más populares. Además, sus calificaciones de confiabilidad ciertamente no están afectando las ventas.

Toyota RAV4 Prime 2021 Plug-in Hybrid.
Toyota RAV4 Prime 2021 Plug-in Hybrid.

La minivan Toyota Sienna 2021 es otro modelo con calificaciones de confiabilidad de Consumer Reports más bajas que otros Toyota. De acuerdo con la tendencia entre los modelos Toyota 2021 menos confiables, la Toyota Sienna 2021 también tiene un 3 de 5 para la confiabilidad prevista. Esta furgoneta pertenece a una nueva generación.

Toyota Sienna 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

A veces, el primer año modelo de una nueva generación obtiene puntajes de confiabilidad más bajos. Eso es porque las unidades nuevas necesitan “solucionar los problemas”. La Sienna, sin embargo, recibió puntuaciones más bajas durante los últimos años modelo.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Qué provoca que la dirección de tu auto rechine cada que giras el volante
Por qué Volkswagen llama al ID.4 2021 el auto más importante que han fabricado desde el Beetle