Por qué Volkswagen considera que su ID.4 2021 es el auto más importante que han fabricado desde el Beetle

El Volkswagen ID.4 es el nuevo EV de la marca que buscará posicionarse como uno de los favoritos en el mercado y registar un alto número de ventas

Por qué Volkswagen considera que su ID.4 2021 es el auto más importante que han fabricado desde el Beetle
Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.
Foto: Cortesía

La gente de Volkswagen no se detiene cuando habla del nuevo Volkswagen ID.4 2021. “Este es el automóvil más importante que hemos fabricado desde el Beetle“. El Beetle original, fue posiblemente el automóvil más icónico jamás fabricado, con más de 20 millones de unidades vendidas en 80 años, sin embargo, el ID.4 es muy, muy importante.

Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.

¿Qué características tiene el ID.4?

Este es el primer EV moderno y convencional de VW, uno diseñado para encabezar su revolución eléctrica y, con suerte, robar las ventas del Toyota RAV4, Honda CR-V y otros crossovers en el proceso. Es uno de los primeros autos en la plataforma eléctrica MEB de VW, que sustentará una nueva familia de vehículos eléctricos mientras el gigante automotriz alemán se prepara para comenzar a eliminar gradualmente los vehículos de pasajeros de combustión interna a finales de esta década.

Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.

Utiliza una batería de 82 kWh, un solo motor montado en la parte trasera, es de tracción trasera, tiene una autonomía estimada de aproximadamente 250 millas; VW ha realizado una investigación exhaustiva sobre la cantidad de personas que realmente conducen a diario y este automóvil cuenta con un paquete de tecnología e interior extremadamente moderno y con visión de futuro. Un cargador rápido de CC público debería agregar 60 millas de alcance en 10 minutos. Comienza en $39,995 dólares antes de cualquier incentivo fiscal estatal o federal.

¿Por qué Volkswagen le apuesta tanto al ID.4?

El ID.4 está destinado a ser un coche normal. Es para personas normales, que conducen de forma normal, tienen niveles de ingresos normales y probablemente conducen a velocidades normales. Así es como VW apunta a un gran volumen de ventas y al éxito en el mercado masivo, de ahí que se derive la importancia de este modelo eléctrico.

Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.

Definitivamente no es uno de esos vehículos eléctricos rápidos que te arrancan la cara, pero no se queda atrás. El ID.4 simplemente va y hace su trabajo.

En el interior cuenta con una pantalla táctil de 12 pulgadas se ve y se siente genial. Tiene un diseño muy parecido al de Apple, desde el botón de “inicio” hasta los iconos grandes. Entre eso y el interior blanco, se siente más como un Apple Car que cualquier cosa. Cuenta también con paneles táctiles hápticos en el volante y debajo de la pantalla.

Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.

En conclusión, el Volkswagen ID.4 2021 tiene un manejo muy decente. Es RWD y tiene un centro de gravedad bajo, pero sigue siendo un crossover y, por lo tanto, alto, pero no cabe duda que la firma alemana está apostando todo por este modelo eléctrico que espera el mercado reciba con gran éxito.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Este es el auto comestible más rápido del mundo que logró ganar un récord Guinness
Por qué no debes poner los limpiaparabrisas de tu auto levantados durante el invierno