Los neumáticos de tu auto no son solo caucho

La materia prima principal en la fabricación de neumáticos es el caucho. Sin embargo, la mayoría de las marcas de fabricantes de llantas usan una mezcla variable de dos tipos de caucho y otros materiales que las hacen resistentes y duraderas

Llantas de autos.

Las llantas para autos están fabricadas con más materiales además del caucho. Crédito: Shutterstock

Todos los neumáticos de autos modernos ahora son radiales y ahora se fabrican de acuerdo con las normas.

Estas normas especifican los requisitos de desempeño, etiquetado y certificación para llantas neumáticas recauchutadas para autos de pasajeros. Las llantas de mayor rendimiento tienen caucho de muelle de agarre más suave con una vida útil más corta de la banda de rodadura. 

Hay bastantes niveles de neumáticos de rendimiento disponibles en el mercado, desde llantas de carrera completos hasta llantas para autos de pasajeros de uso general. Los neumáticos de alto rendimiento y turismo de lujo son silenciosos y se manejan increíblemente bien, incluso es difícil creer que este tipo de neumáticos tengan la capacidad de producir resultados como este. 

Cuando se utilizan neumáticos de alto rendimiento, tienden a desgastarse más rápido que los neumáticos habituales de los autos de uso diario que se pondrían en los vehículos familiares. Las mayores aceleraciones que la mayoría de las llantas de alto rendimiento pueden soportar sin romper la fricción estática son del orden de 0.

Por otra parte, las llantas de los vehículos de pasajeros de hoy en día son más seguros a velocidades mucho más altas. 

Si bien los neumáticos para autos de pasajeros son casi todos radiales en estos días, las llantas ST todavía están disponibles en una construcción con cinturón diagonal. Además, sabemos que las llantas de nuestro vehículo están llenas de aire y que en ciertos momentos la presión del aire en ellas disminuye. 

Los neumáticos para autos deportivos están construidos para proporcionar una excelente tracción y manejo.

El tamaño extra grande de llantas es una opción que permite a los propietarios personalizar sus vehículo instalando neumático con una relación de aspecto más baja en rines de mayor diámetro y más anchos. 

Los neumáticos de los autos de hoy en día están fabricados con acero y caucho, lo que les da la capacidad de durar más tiempo. Todo el mundo sabe que las llantas de los vehículos se inflan con aire a alta presión para mantener su forma y se desinflan cuando se pinchan.

Un hecho importante es que muchas llantas para autos de pasajeros no están diseñadas para maniobrar el auto sin problemas con velocidades superiores a 75-80 mph. Asegúrate de que las llantas de tu auto estén en buenas condiciones y no arriesgues tu seguridad comprando llantas usadas.

***

Te puede interesar:

Cómo elegir las mejores fundas para los asientos de tu auto
5 precauciones que debes tener al usar un winch en un auto todoterreno

En esta nota

llantas del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain