Los pedidos del Chevrolet Corvette Z06 2023 se reabren tras suspenderse por la alta demanda

Los pedidos del Chevrolet Corvette Z06 podrán volver a realizarse a finales de noviembre luego de una reandación en la producción. Originalmente se había dicho que la alta demanda no permitía cumplir con la producción, sin embargo, una restricción de un proveedor podría ser la verdadera causa de la suspensión

Corvette Z06

Los pedidos del Corvette Z06 se habían detenido por lo que restaba de 2022. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Después de una pausa que podría haber llegado hasta 2023, Chevy construirá más Corvettes Z06 en 2022 justo cuando los primeros coches lleguen a los clientes. El fabricante de automóviles planeó inicialmente para construir una cierta cantidad para el año 2023 modelo en 2022, pero las cosas van bien, por lo que ha decidido hacer más. A partir de finales de noviembre, se aceptarán más pedidos de los concesionarios y saldrán más Z06 de la cadena de montaje.

Chevrolet Corvette Z06 2023
Chevrolet Corvette Z06 2023. / Foto: Cortesía Chevrolet.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Aún hay una larga lista de espera para recibir el Corvette Z06

Para ser claros, esto no significa que debas ir a tu concesionario local de Chevy esperando recibir tu coche antes de Navidad. Hay una larga cola. Aquellos con reservas existentes son las personas que se beneficiarán aquí. Si tienen suerte, su Z06 se construirá ahora como un 2023 en lugar de un 2024 y pronto se les notificará cuando GM empiece a aceptar pedidos de nuevo. Una fecha exacta para la continuación de los pedidos del año modelo 2023 no se especificó.

Sólo quedan ocho semanas de calendario en 2022, pero los coches 2023MY todavía podrían ser construidos en 2023. Un portavoz del fabricante de automóviles indicó que esta continuación de la orden no es debido a la reducción de la demanda de Stingrays regulares. Todavía no puede hacer lo suficiente para satisfacer la demanda.

Chevrolet Corvette Z06 2023
Chevrolet Corvette Z06 2023. / Foto: Cortesía Chevrolet.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

La verdadera razón de la suspensión de producción del Z06

La pausa inicial se debió al parecer a una restricción de un proveedor. Esa limitación se ha resuelto o no ha sido tan grave como se preveía inicialmente.

El primer Corvette Z06 de venta al público es para Rick Hendrick, director general de Hendrick Automotive Group. Pagó $3.6 millones de dólares en una subasta benéfica en enero de 2022. Como es tradición, probablemente lo encerrará en su mazmorra de Corvette. Es una lástima, porque el nuevo Z06 es una auténtica maravilla para conducir, especialmente uno tan capaz como el coche equipado con Z07 que ha comprado.

**********
Te puede interesar:
Chevrolet Corvette Z06 2023: el superauto de EE.UU. añade el nuevo paquete Z07 Performance
Chevrolet te permitirá construir tú mismo el motor de tu Corvette Z06

En esta nota

Chevrolet Corvette Z06

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain