Los peores días de escasez de semiconductores podrían haber terminado para Volvo

La escasez de chips semiconductores ha afectado seriamente a la industria automtoriz, retardando la entrega de autos nuevos y deteniendo la producción de diversas marcas. Sin embargo, el CEO de Volvo asegura que para la marca eso está quedando atrás y ha comenzado a tener un suministro completo de componentes

Volvo S90 Recharge

Volvo está recuperando su ritmo de producción paulatinamente. Crédito: Volvo | Cortesía

El CEO de Volvo Cars, Jim Rowan, dijo el miércoles que después de un par de años difíciles, los suministros de chips de semiconductores para automóviles finalmente están alcanzando la demanda.

Por fin la escasez de semiconductores podría estar cediendo

Durante los últimos dos años, la industria automotriz ha lidiado con una escasez de chips causada por una variedad de problemas, la mayoría de ellos derivados de la propagación de COVID-19 y su impacto en la demanda de los consumidores. Incapaces de generar volumen para obtener ganancias, los fabricantes de automóviles han buscado maximizar la rentabilidad por unidad para apuntalar los resultados mientras tanto. 

Volvo C40 Recharge
Volvo C40 Recharge. / Foto: Cortesía Volvo.  Crédito: Volvo | Cortesía

Volvo vuelve a tener un suministro completo

Aun así, sus finanzas sufrieron y el volumen ha disminuido hasta 2022. General Motors, por ejemplo, tenía casi 100,000 autos sin terminar en espera de fichas el 1 de julio según Reuters. Sin embargo, por fin, la escasez muestra signos de disminución según Rowan de Volvo, quien declaró que los chips de su compañía “volvieron a tener suministro completo” el miércoles en Squawk Box Europe de CNBC.

“Habíamos guiado en el primer trimestre que nos vimos afectados por un semiconductor específico que obstaculizó la producción en la mayor parte de nuestra gama”, dijo Rowan. “Habíamos pronosticado en general que superaríamos eso para fines del segundo trimestre, y eso es lo que hemos visto. Hemos superado esos problemas de semiconductores”.

“Pero ahora que los bloqueos de China quedaron atrás, ahora estamos de regreso con el suministro completo de semiconductores, al menos para Volvo Cars, eso es”, dijo.

Volvo XC40 Recharge
Volvo XC40 Recharge. / Foto: Cortesía Volvo.  Crédito: Volvo | Cortesía

Volvo regulariza la producción de automóviles

Volvo Cars agregó en un comunicado de ganancias que ha visto una “marcada mejora en la estabilización de su cadena de suministro con una fuerte recuperación de la producción en junio”. Si bien la mejora en un solo fabricante de automóviles relativamente pequeño no indica una recuperación en toda la industria, hay evidencia de que la oferta de chips de grado automotriz puede recuperarse. 

Según las estadísticas de Electronics Engineering Journal citadas por Kelley Blue Book, se espera que la fabricación de chips automotrices de bajo consumo aumente alrededor de un 14 % con respecto a los niveles de 2020 para fines de 2023. La mayor parte de ese aumento en la oferta debería llegar a los fabricantes de automóviles antes de fines de este año.

Volvo V60
Volvo V60. / Foto: Cortesía Volvo.  Crédito: Volvo | Cortesía

La escasez de chips se recupera lentamente, pero los precios de los autos nuevos no ceden

Una mayor capacidad de producción de chips no resolverá la escasez de la noche a la mañana, ya que el aumento de la oferta de chips tardará en llegar a los fabricantes de automóviles, y aún más a los consumidores. El aumento de los suministros de chips se sentirá lentamente, y es posible que aún no se produzca un retorno a la normalidad que conocíamos. Los días de los autos nuevos baratos pueden haber quedado atrás.

**********
Te puede interesar:
Volvo anuncia que todos sus automóviles tendrán un tren motriz híbrido o totalmente eléctrico en 2023
Volvo utilizará la tecnología de Google para mejorar la seguridad del conductor

En esta nota

desabastecimiento de chips

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain