Los precios del Tesla Model S y Model X caen hasta $10,000 dólares

El Tesla Model X y Model S, los modelos más caros de la firma, ahora son un poco más asequibles, aunque ninguno califica para exenciones de impuestos federales

Tesla Model X

El Tesla Model X es uno de los vehículos eléctricos más caros de la marca. Crédito: Shutterstock

Una semana después de calificar de casi “infinito” el deseo de los demás de poseer vehículos Tesla, el fabricante de automóviles rebajó el lunes los precios de sus sedanes y SUV Model S y Model X en casi un 10% para estimular la demanda. La berlina y el SUV de lujo siguen rondando los $90,000 dólares o más y no pueden acogerse a las desgravaciones fiscales federales para vehículos eléctricos, ni siquiera en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación, aunque el Tesla Model 3 y el Model Y sí lo hacen.

Tesla Model S
El Tesla Model S Plaid puede alcanzar una velocidad de hasta 1,020 hp.
Crédito: Tesla | Cortesía

Cuánto cuesta ahora un Tesla Model X y un Model S

Un Tesla Model S con tracción a las cuatro ruedas empieza ahora en $91,380 dólares, incluidos los gastos de destino obligatorios, lo que supone $5,000 dólares menos que antes. Un Model X cuesta $101,380 dólares, incluido el destino, es decir, $10,000 dólares menos. Los modelos Model S y Model X Plaid se redujeron de forma similar en $5,000 y $10,000 dólares, respectivamente, y son significativamente más baratos que en enero, en $26,000 y $29,000 dólares.

Los precios de los autos de Tesla sufren modificaciones

Desde principios de enero, los precios de todos los modelos de Tesla han bajado entre un 6% y un 20%, según Reuters, aunque los precios del Model 3 y del Model Y han fluctuado al alza y a la baja en el mismo periodo.

Tesla Model X
Tesla Model X.
Crédito: Tesla | Cortesía

Las reducciones de precios para el Model S y el Model X se producen después del día del inversor de la compañía de la semana pasada, donde el fabricante de automóviles esbozó sus planes de crecimiento en la carga, el almacenamiento de energía en el hogar y la sostenibilidad, pero con pocas noticias sobre nuevos modelos de Tesla. La compañía dijo que la asequibilidad seguía siendo su factor más limitante para atraer a nuevos compradores, pero afirmó que ofrecería un coche de próxima generación más barato mientras reducía sus costes de fabricación.

Tesla tiene un objetivo en torno a la reducción de precios

Los modelos más caros de Tesla, el Model S y el Model X, no tienen derecho a beneficios fiscales desde hace varios años, aunque las versiones del Model 3 y el Model Y sí.

Tesla Model S
Tesla Model S.
Crédito: Tesla | Cortesía

El año pasado, la compañía incumplió sus objetivos de entrega en un 50%, pero el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, dijo que el fabricante de automóviles entregaría 2 millones de vehículos en 2023, ya que los recortes de precios impulsaron la demanda de sus vehículos en todo el mundo. En otros países, los nuevos precios de los Tesla han bajado hasta un 18%.

***********
Te puede interesar:
Tesla revelará planes para un modelo de bajo costo en el evento del día del inversor
La Cybertruck de Tesla podría ser casi indestructible
Tesla se ve obligada a realizar su producción de baterías en EE.UU.
Moto Tesla Model M: la moto que nunca podrás conducir
Tesla acaba de subir los precios del Model Y poco después de bajarlos

En esta nota

autos eléctricos Tesla Model S Tesla Model X
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain