Tesla se ve obligada a realizar su producción de baterías en EE.UU.

Los incentivos fiscales han provocado que Tesla desplace su producción de baterías en la Gigafactory de Berlín hacia Estados Unidos

Fabrica de Tesla

Tesla es actualmente la marca de autos eléctricos más importante en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Estados Unidos es uno de los mayores mercados de vehículos eléctricos del mundo. Con más opciones (y más incentivos) en camino, la popularidad de los coches de baterías no hará más que crecer, lo que provocará un auge de las inversiones de los fabricantes de automóviles en la fabricación de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Tesla Model 3
Tesla Model 3.
Crédito: Tesla | Cortesía

Tesla dará prioridad a la producción de baterías en EE.UU.

Una de estas empresas que está realizando inversiones adicionales es el rey de los vehículos eléctricos: Tesla. Según Reuters, el fabricante de automóviles con sede en Texas está preparando mejoras de producción en sus instalaciones de fabricación de baterías de Estados Unidos, incluso si eso significa priorizarlo sobre la producción total de Gigafactory Alemania.

Tesla pone en pausa su producción de baterías en Alemania

La noticia de que Tesla había comenzado la producción de sus 4,680 celdas de batería en Gigafactory Berlín se conoció la semana pasada, lo que indicaba que el fabricante de automóviles estaba produciendo con éxito baterías en su primera planta de fabricación en Europa. El martes, sin embargo, algunos puntos de venta informaron que Tesla ha pausado sus planes de fabricar baterías enteras en Gigafactory Berlín, algo que el gobierno alemán dice que no es exactamente el caso.

Tesla Model Y
El Tesla Model Y es el modelo más vendido de Tesla en Estados Unidos.
Crédito: Tesla | Cortesía

“La declaración atribuida al Ministerio de Asuntos Económicos de Brandenburgo de que Tesla ha abandonado sus planes de producir baterías completas en Alemania es incorrecta”, dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Económicos de Brandenburgo. “Tesla ha iniciado la producción de su sistema de baterías en Grünheide/Brandenburgo, a las afueras de Berlín, y se está preparando para fabricar componentes de células de baterías en este emplazamiento“.

Tesla buscará cumplir con los requisitos para crédito fiscal en EE.UU.

Sin embargo, el Ministerio de Economía de Brandeburgo afirma que Tesla no ha detenido ni abandonado sus planes de fabricar baterías en Alemania. En cambio, ha desplazado su producción hacia su planta de EE.UU. con el fin de satisfacer los requisitos de abastecimiento de baterías que se espera que se incluyan en las próximas directrices de crédito fiscal para vehículos limpios que se estrenarán el próximo mes.

“Tesla ha dado prioridad a la producción en EE.UU. por el momento, ya que las condiciones comerciales son más favorables allí debido a los incentivos fiscales”, aclaró el portavoz del Ministerio. “El emplazamiento de Grünheide/Brandeburgo, incluida su producción de células de baterías, sigue en marcha y se mantendrá, incluidos los respectivos puestos de trabajo”.

Tesla Model X
Tesla Model X.
Crédito: Tesla | Cortesía

La nueva planta de baterías de Tesla en EE.UU.

En enero, Tesla se comprometió a invertir $3,600 millones de dólares en una nueva planta de baterías en Nevada, suficiente para crear unos 3,000 puestos de trabajo y producir células para aproximadamente 1.5 millones de coches al año. No está claro si la declaración del Ministerio se refiere al anuncio de inversión del mes pasado, o si el fabricante de automóviles ha planeado una retirada separada de invertir más en su planta europea dando prioridad a otras operaciones en los EE.UU..

Tesla no es el único fabricante de automóviles que se está centrando en el mercado nacional. Muchos otros fabricantes ya se han comprometido a hacer lo mismo. El tiempo y la inversión necesarios para cumplir los requisitos de abastecimiento de baterías ponen a otros fabricantes, como Hyundai, en una situación de desventaja frente a los que ya producen vehículos y baterías que cumplen los requisitos.

**********
Te puede interesar:
Moto Tesla Model M: la moto que nunca podrás conducir
Tesla acaba de subir los precios del Model Y poco después de bajarlos
El Tesla Model Y, el más vendido pero el menos confiable
El lease del Tesla Model 3 ahora cuesta sólo $399 dólares al mes después de la caída del precio
Tesla ocupa el primer lugar en ventas de autos de lujo en EE.UU. y destrona a BMW

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain