Tesla aumentó los precios de carga para autos eléctricos: cómo eso afecta a los demás automovilistas

La red de cargadores de Tesla ha sido una gran solución para los propietarios de autos eléctricos, incluso los que no tienen un Tesla. Sin embargo, la marca ha decidido aumentar el precio de carga y dividr en 4 tarifas el tiempo de servicio

Tesla también podría estar preparándose para ofrecer otros servicios en sus puntos de carga.
Tesla también podría estar preparándose para ofrecer otros servicios en sus puntos de carga.
Foto: Tesla / Cortesía

Los tiempos están cambiando para los conductores de Tesla y el costo de las estaciones Tesla Supercharger. Durante el fin de semana, Tesla actualizó los precios de la red Supercharger y los cambios son evidentes, pero ¿qué significa esto para los conductores de vehículos eléctricos que planean conectarse a la red de carga pronto?, ahora lo descubriremos.

¿Cuánto cuesta un Tesla Supercharger?

Tesla tiene los nuevos precios de la red Supercharger enumerados en el sitio web. La actualización de precios se realizó porque Tesla planea abrir la red a vehículos que no son de Tesla. En el antiguo sistema de cobro, los precios se dividían en dos. Se trataba de cargadores que cargaban por debajo de 60 kW y 61 kW o más.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

Anteriormente, la carga de Nivel 1 (carga a 60 kW o menos) costaba $0.12 dólares por minuto. Eso ha aumentado a $0.17 dólares por minuto. Tesla señala que esta es la opción de precio más bajo por minuto, pero también es la más lenta.

La carga de nivel 2 (carga por encima de 60 kW, igual o inferior a 100 kW) es el segundo precio más bajo. Esto solía costar $0.24 dólares por minuto para 61 kW y más, ahora cuesta $0.45 dólares por minutoDe 100 a 180 kW cuesta $0.84 dólares por minuto y la carga más rápida (180-250 kW) es de $1.35 dólares por minuto.

Los cambios en la red Tesla Supercharger son necesarios

Por un lado, abrir la red Tesla Supercharger es algo bueno. Significa que más personas tendrán acceso a la extensa red. Eso también significa que más personas deben cargar. Tesla ya ha señalado que cobraría a los vehículos una tarifa inactiva por sentarse en el cargador mientras no está en uso.

También brinda a las personas la oportunidad de elegir cuánto y qué tan rápido necesita cargar el vehículo eléctrico. Los conductores pueden optar por cargar más barato y lento, pero esto llevará mucho más tiempo. Si alguien tiene prisa, tendrá que ser rápido y costoso.

Pero si muchos conductores quieren usar el nivel de carga lenta a la vez, ¿no creará esto una larga fila para los cargadores? La carga lenta ralentiza todo el proceso para todos. A medida que más y más conductores se cambien a vehículos eléctricos, estos cambios podrían volverse más comunes.

Más vehículos eléctricos podrán utilizar la red

Una cosa a tener en cuenta es que no se verá una carga sostenida durante todo el ciclo de carga. La velocidad de carga inicial generalmente disminuye después de los primeros minutos. ¿Podrá el Tesla Supercharger ajustarse a eso automáticamente?

Con sólo dos niveles anteriormente, las matemáticas eran un poco más fáciles. Sin embargo, no todos los estados cobran de esta manera. Algunos estados cobran por minuto, mientras que otros cobran por la electricidad utilizada. En el sitio web, Tesla dice: “Siempre que sea posible, a los propietarios se les factura por kWh (kilovatio-hora); en otras áreas, a los propietarios se les factura por minuto “.

Es posible que algunas personas no noten mucha diferencia, según sus hábitos de conducción específicos. Aquellos que usan un cargador doméstico tampoco se verán afectados por el precio de un Tesla Supercharger.

**********

TE PUEDE INTERESAR