Lotus Type 132: el SUV eléctrico debutará el próximo 29 de marzo

Estamos a nada de conocer el próximo crossover eléctrico de Lotus, el Type 132, un vehículo que ofrece un diseño vanguardista y una potencia excpecional. La marca compartió un teaser de lo que será el Type 132 y confirmó el debut del EV el próximo 29 de marzo

Lotus Type 132

El Lotus Type 132 será capaz de alcanzar hasta 1,000 caballos de fuerza.  Crédito: Lotus | Cortesía

Lotus continúa lanzando teasers para su próximo SUV totalmente eléctrico, denominado Type 132. El video y las imágenes más recientes muestran destellos de las luces delanteras y traseras, las ruedas, el grupo de indicadores y otras partes del crossover, y ahora también sabemos que debutará el 29 de marzo.

Detalles del próximo SUV eléctrico de Lotus

Por lo que podemos ver, el crossover se ve angular y bajo con algunos detalles geniales. Las ruedas están tapizadas con fibra de carbono y esconden grandes frenos. De acuerdo con las tendencias de diseño actuales, tendrá barras de luces LED delgadas a lo ancho de la parte delantera y trasera, aunque también podemos ver carcasas de faros más complejas en la parte delantera. 

El interior tiene un grupo de indicadores digitales delgados con una barra de luz ambiental que lo atraviesa a lo largo del tablero, y un volante cuadrado con botones de modo de manejo y paletas de cambio para una regeneración de frenado ajustable.

Lotus Type 132
Lotus Type 132. / Foto: Cortesía Lotus.  Crédito: Lotus | Cortesía

Un SUV con hasta 1,000 caballos de fuerza

Por teasers anteriores sabemos que el Type 132 tendrá elementos aerodinámicos activos y sensores lidar retráctiles para los sistemas de asistencia al conductor. Se basará en la arquitectura EV modular de Lotus que también sustentará a los futuros autos deportivos como un sucesor de Esprit.

 Los informes de una vista previa del distribuidor en China apuntan a que el Type 132 tiene algunas especificaciones realmente impresionantes. Según se informa, se ofrecerán paquetes de baterías de hasta 120 kilovatios-hora, y el Type 132 aparentemente tendrá hasta 1,000 caballos de fuerza y ​​usará tecnología de 800 voltios.

¿Cuándo saldrá a la venta el Type 132 de Lotus?

El Type 132 debería salir a la venta en los EE. UU. a fines de 2022 después de hacer su debut el 29 de marzo. Le seguirá un cupé de cuatro puertas en 2023 y un segundo crossover eléctrico más pequeño en 2025.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Lotus Type 132

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain