Lynx GT1: el restomod del Ford GT más extremo
Un nuevo Ford GT creado por Lynx Motors y Graham Rahal Performance ha causado sensación por revivir el pasado del GT40, con detalles modernos.

Lynx GT1. Crédito: Lynx Motors | Cortesía
En los últimos años, ha estado de moda los llamados restomod, que es una práctica de crear un auto con base en los modelos antiguos, usando partes de esos autos. La empresa de modificaciones Lynx Motors y el concesionario Graham Rahal Performance se unieron para hacer un restomod del GT1 de Matech GT Racing que participó en 2010 en las 24 Horas de LeMans.
Para realizar este restomod, usaron diferentes modelos del Ford GT en combinación con el auto usado por Matech GT Racing en las 24 horas de LeMans de 2010, el GT1 LeMans. La meta de esta asociación es la de producir 28 modelos exclusivos, a modo de pedido, con todos los detalles aerodinámicos y de poder de este gran auto.

Lynx GT1: revive el poderoso Ford GT
El Ford GT40 es uno de los autos más icónicos de la historia del automovilismo. No solamente su diseño fue importante, sus logros de ser el primer y único auto de fabricación estadounidense que haya ganado las 24 Horas de LeMans en cuatro años consecutivos. El equipo de Matech GT Racing usó el modelo Ford GT y lo rebautizó como GT1 LeMans para tratar de emular la hazaña, pero marcó un hito más en la historia.

Ahora Lynx Motors y Graham Rahal Performance tomaron el GT1 LeMans, combinándolo con otros elementos de otros Ford GT para crear el Lynx GT1, un restomod con grandes cambios, pero dejando la esencia del Ford GT.
Carrocería y diseño con nivel extremo

Los elementos que usaron en el chasis y carrocería son todos de fibra de carbono y aluminio de gran resistencia. Para crear el Lynx GT1, compraron 27 Ford GT originales de la generación 2005-2006, así como los diseños y moldes del GT1 LeMans usado por Matech GT Racing para darle forma a esta nueva creación.

El kit personalizado que tiene es esencialmente de carreras. Llantas de bronce personalizadas, un alerón trasero de gran tamaño y elementos de fibra de carbono en todo el auto. Se ofrecen dos tonos de colores, el Eau Rouge que es rojo, blanco y negro y el clásico retro azul y naranja.
Motor de grandes capacidades

El motor que está dentro del Lynx GT1 es un Ford V8 biturbo que genera más de 1200 caballos de fuerza. Mientras, la versión para pista incorpora un motor Roush RY45 V8 biturbo que entrega 1500 caballos de fuerza, pero solamente está disponible para la versión de pista. La transmisión que tiene instalada es una manual de seis velocidades para dar toda la sensación de un auto de competencia.
Un interior minimalista moderno de carreras

Lynx Motors ofrece dos estilos diferentes de diseño en el habitáculo. Uno clásico con controles análogos y detalles digitales, tapizado de cuero. Mientras el segundo es moderno, estilo carreras con una pantalla digital y fibra de carbono por todos lados. También tienen iluminación LED ambiental, jaula antivuelco y cómodos asientos estilo racing con logos GT1 por varias partes del auto.

Precio del Lynx GT1
Para obtener un Lynx GT1 serán necesarios unos $1,7 millones de dólares como precio base. Las opciones extras de aerodinámica y comodidad son aparte. Solamente se harán 28 ejemplares y estarán a modo de pedido a través de Lynx Motors y de Graham Rahal Performance.
Te puede interesar:
· Carreras de carros: los mejores juegos en línea
· Los 10 circuitos de carreras de autos más legendarios
· Hot Wheels y la Formula 1 se unen en un proyecto único
· ¿Purista de corazón? El Porsche 911 Carrera T 2025 te sorprenderá