Mantenimiento básico para la suspensión de tu auto
Diferentes síntomas pueden indicar que diferentes partes de tu sistema de suspensión funcionan mal o están rotas. En vez de dejar todo hasta a sentir estas señales de falla, realiza los servicios de mantenimiento necesarios a tu suspensión e incluso te puede durar más tiempo
Todos los vehículos cuentan con un sistema de suspensión que se encarga de conectar el chasis del auto con las llantas, su función es dar al conductor un mayor control y seguridad sobre el vehículo, mejorando la estabilidad de este al proveer mejor adherencia y respuesta de dirección.
En la actualidad existen diferentes sistemas de suspensión en los autos. Todos tienen el mismo propósito, de los cuales, el más importante es absorber las irregularidades del terreno como baches, hoyos o terracería, proporcionando una mayor comodidad a los ocupantes del vehículo.
Sin duda, la suspensión del auto es un sistema muy importante y por eso siempre debemos mantenerlo en buen estado.
Mantenimiento básico de la suspensión
Por lo general, el mantenimiento del sistema de suspensión debe dejarse en manos de los profesionales, sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer en casa para ayudar a mantener tu suspensión.
1.- Presión de las llantas
Dado que las llantas son la única parte del sistema de suspensión que toca el suelo, es importante mantenerlas infladas al nivel de PSI recomendado por el fabricante. Por lo general, puede encontrar este nivel en una calcomanía en el poste de la puerta del lado del conductor.
Llene cualquier neumático bajo hasta el nivel de PSI especificado y si una llanta está demasiado inflada, espera hasta que se enfríe durante al menos 3 horas para confirmar. Luego, desinfle cualquier neumático demasiado inflado hasta el nivel de PSI especificado.
2.- Comprueba la profundidad de la banda de la llanta
Los neumáticos saludables también significan tener una buena profundidad de dibujo. Comienza por verificar si hay puntos bajos o desnudos en la banda de rodadura.
La profundidad de la banda de rodadura debe ser de más de 2/32 pulgadas; una prueba rápida de un centavo puede ayudarte a medir aproximadamente la profundidad de la banda de rodadura de tus neumáticos.
Por otra parte, el desgaste desigual puede indicar que hay un problema con el sistema de suspensión, pero también puede indicar que su vehículo necesita una alineación de las ruedas.
***
Te puede interesar:
Qué daños puedes provocar en tu auto al golpear un banqueta
3 servicios de mantenimiento que un auto 4×4 siempre necesita